En audio: Atletas de la Cardn responden al llamado de Daz-Canel

2019-09-23 09:45:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Atletas de la Cardn responden al llamado de Daz-Canel

Los estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFFAR) Giraldo Córdova Cardín, respondieron al llamado del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez y se pusieron a tono con la compleja situación energética que vive el país.

Miguel Acosta, director de dicha escuela, ubicada al este de la capital, dijo que inmediatamente se adoptaron medidas para reducir el gasto de energía. “Hemos adoptado horarios para apagar completamente las instalaciones deportivas, sin afectar el horario de docencia y los entrenamientos”.

Acosta, señaló que, en el caso de algunas disciplinas, como la natación, nado sincronizado, triatlón y clavados, que practican bajo techo, se han buscado variantes para no afectar los entrenamientos. “En el caso de los que necesitan de la luz artificial, realizamos ajustes. En la etapa de alistamiento que se encuentran los atletas, nos permite ahorrar y que no se afecte la preparación”.

El director del ESFAAR Giraldo Córdova Cardín, comentó que se realizaron acciones en el área de servicio y que el combustible se priorizó para las labores más importantes del centro. “Con el personal de apoyo hemos tomado algunas medidas, como son la aplicación de los horarios corridos y el trabajo a distancia. Con el tema del combustible, trazamos la estrategia de emplearlo sobre todo para garantizar la alimentación de los estudiantes”.

Miguel Acosta, resaltó que los atletas han contribuido al ahorro energético y que además son conscientes de la difícil situación que afrontamos los cubanos, a causa del bloqueo de Estados Unidos. “Nuestros deportistas están bien preparados desde el punto de vista deportivo, pero también política e ideológicamente. Esta escuela es un organismo formador, todos los atletas están comprometidos con la Revolución y saben por la situación que atravesamos”.

Escuche detalles en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015