• Thursday, 09 de July de 2020
  • En Audio: El bloqueo, otra enfermedad para los cubanos

    2019-11-06 09:45:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Claudia Díaz Pérez


    El bloqueo: otra enfermedad para los cubanos

    Desde abril de 2018 a marzo del presente año, la afectación monetaria al sector de la salud provocada por el bloqueo asciende a 104 millones148 mil 178 dólares. Pero, ¿qué hay detrás de estos números, que representan estas cifras, cómo la comprendemos?

    El bloqueo: otra enfermedad para los cubanos

    Las víctimas de la política atroz, los que sienten los efectos directos del bloqueo, somos los cubanos que, cuando enfermamos, por derecho constitucional recibimos atención médica gratuita, conquista posible gracias a los esfuerzos y la prioridad que el Estado le brinda a la Salud Pública, a cuyos gastos destina el 27 % del presupuesto anual.

    Los ejemplos de las consecuencias a la Salud de la política genocida son los más sensibles. Aunque el bloqueo deja su huella en cada una de las esferas de la sociedad cubana, el transporte, la industria, la alimentación, o el estado constructivo de las viviendas, constituye la Salud la que pone la cara más desgarradora.

    Y es que negarle a un enfermo, muchas veces niños, la posibilidad de acceder a un tratamiento médico, en ocasiones solo producido a escala global por casas farmacéuticas norteamericanas, duele profundamente. No será suficiente con estar enfermo para agregarle el peso agobiante de una política encaprichada desde sus inicios en ahogar por hambre y miseria al pueblo cubano.

    El bloqueo: otra enfermedad para los cubanos

    Para conocer ejemplos específicos de las consecuencias del bloqueo, de cómo la actitud y constancia de nuestro personal de salud mitiga los efectos de la política más inhumana y larga contra país alguno, escuche a continuación el documental sonoro.

    Puede escuchar y descargar desde nuestro canal de iVoox el documental:


    O bien, hacerlo desde esta otra plataforma (Descargar aquí):


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020