En Audio: Bolivia llora

2019-11-20 16:27:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Claudia Daz Prez

Bolivia llora

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox:

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y el titular de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, recibieron en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana a un grupo de 214 colaboradores procedentes de Bolivia.

La Dra. Maydelín Bravo dice que hace exactamente diez días que Bolivia llora:

En ese mismo momento, ese 10 de noviembre, cuando Evo Morales renunció, en ese mismo instante, comenzó a llorar Bolivia. En La Paz llovía sin parar, el frío y el color gris invadía el paisaje del país andino. En esas condiciones está hoy la Amazonía boliviana, así están hoy el pueblo humilde, las personas nobles y así regresamos todos nosotros.

Bolivia llora

El Viceministro de Salud, Dr. Alfredo González Lorenzo recalcó en las palabras de bienvenida que los médicos de la Mayor de las Antillas atendieron sin importar el poder adquisitivo de los pacientes, pese a los sacrificios y riesgos que haya implicado.

Bolivia llora

Retornan con el deber cumplido y la moral muy alta, prácticamente todos los miembros de la Brigada médica cubana, a quienes hoy reconocemos por su ejemplar comportamiento en estos momentos difíciles que han tenido que enfrentar.

Con la claridad verde de su mirada, como la Amazonia de la nación que deja atrás y en la que estuvo solo cinco meses, el médico granmense José Jorge Sánchez Valdés se conmociona por las muestras de gratitud de un pueblo humilde.

Cuando todas las carreteras estaba bloqueadas la población hizo una cadena para que nosotros pudiéramos pasar y gritaban: no se vayan que los vamos a proteger.

La brigada médica cubana en Bolivia estaba integrada por 406 médicos y otros 335 profesionales de la salud, entre ellos licenciados en enfermería, imagenología y técnologos en electromedicina, así como personal administrativo, encargado de la logística.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015