En Audio: Camagey se incorpora al Proyecto Juventud Apk

2019-08-09 12:29:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Camagey se incorpora al Proyecto Juventud Apk
Fotos cortesía de Jessica Águila.

Camagüey, Cuba.- Sesiona en esta provincia el Taller Juventud Apk, que se extenderá hasta el próximo 16 de agosto, como parte de la iniciativa coordinada entre la UNESCO y los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), integrada al proyecto global YouthMobile, con el objetivo de conectar tecnología y desarrollo sostenible.

En la información ofrecida a Radio Rebelde, por la Especialista de Comunicación de la dirección de Joven Club en Camagüey, Jessica Águila, “en el taller participan 95 jóvenes, distribuidos en catorce grupos, en nueve municipios”.

En la ciudad de Camagüey, el encuentro se efectuó en el Joven Club, El Cristal, como parte de la primera fase de implementación del curso Apk, donde compartió con los niños y jóvenes, la Oficial del Programa de Comunicación e Informatización, de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y El Caribe de la Unesco, Elena Nápoles Rodríguez.

“Entre los objetivos del proyecto sobresale, que la juventud cubana se convierta en productora de contenidos digitales localmente relevantes, y no solo en consumidora de las nuevas tecnologías. Como parte del programa de informatización de la sociedad en Cuba, y la ampliación del acceso a internet, la creación de contenidos y aplicaciones móviles para dar respuesta a las necesidades nacionales y locales de desarrollo, constituye una prioridad”.

La Oficial del Programa de Comunicación e Informatización de la UNESCO en Cuba, Elena Nápoles Rodríguez, significó que “además de instruir tecnológicamente a los niños y jóvenes, el proyecto facilita la participación juvenil en la generación de contenidos nacionales y la creación de aplicaciones móviles que contribuyan a solucionar desafíos del desarrollo sostenible, como parte de las metas de la Agenda 2030”.

En Camagüey, elogió la aplicación diseñada sobre la ciudad, incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, “y es un tema que se conecta con la Agenda 2030, para el desarrollo sostenible de las ciudades, y a la meta orientada a la conservación del Patrimonio Cultural; por tanto, puede parecer una pequeña iniciativa de un niño; pero contribuye a esos objetivos; y ahí está la relevancia del proyecto Juventud Apk”.

Camagey se incorpora al Proyecto Juventud Apk

Implementada por la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, en alianza con Joven Club de Computación y Electrónica, el Ministerio de Comunicaciones de Cuba y la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO, en el marco del proyecto global de UNESCO YouthMobile, “la iniciativa iniciada en el mes de mayo en La Habana, está en fase de implementación, con la capacitación de unos 30 desarrolladores de software e instructores de Joven Club de todas las provincias, en el uso de App Inventor, una herramienta vital para personas sin experiencia en la creación de aplicaciones móviles; y hoy se extiende a todo el país, a través de los talleres insertados al programa de verano de los JCCE”, señaló Elena Nápoles Rodríguez.

“Con la integración de Cuba al proyecto de la Unesco, ya suman 28 los países que apuestan por la tecnología y la informática en la búsqueda de soluciones, para el desarrollo local y la Agenda 2030”.

En once Joven Club de los municipios de Guáimaro, Jimaguayú, Minas, Nuevitas, Santa Cruz del Sur, Sibanicú, Vertientes, Céspedes, y Camagüey, estudiantes, niños y jóvenes, se integran al Proyecto Juventud Apk, que se desarrollará hasta la próxima semana, en esta provincia.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015