En Audio: Campesinos de Sierra de Cubitas ratifican compromiso con la Revolucin

2020-01-27 07:28:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Campesinos de Sierra de Cubitas ratifican compromiso con la Revolucin

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Sierra de Cubitas, Cuba.- En respuesta al recrudecimiento del bloqueo yanqui contra Cuba, los delegados a la Asamblea municipal del XII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), se pronunciaron por elevar los rendimientos, buscar alternativas a cada problema, usar eficientemente los recursos, perfeccionar la contratación, y aplicar la ciencia y la técnica, a partir de los recursos disponibles en las propias cooperativas.

En la asamblea de balance del Congreso de la ANAP, se analizaron además, asuntos referidos al funcionamiento de la organización, y la incorporación de las mujeres, y los jóvenes, quienes deben asumir mayor protagonismo en el campo, para impulsar la producción de alimentos que demanda el país.

“En el municipio, -informó Jorge Luis Fuentes, Presidente de la ANAP-, a través del trabajo conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas, se han creado otros cuatro Comité de Base; y funcionan siete Brigadas Juveniles Campesinas; y a través de las Brigadas FMC-ANAP, enfocamos la atención a la mujer campesina, de ellas, 27 ocupan cargos de dirección, y siete son presidentas de organizaciones de base”.

Al evaluar los resultados productivos, en el informe se reconoce “el cumplimiento al 191 por ciento del maíz en grano seco; la entrega de leche a la industria láctea, al 136 por ciento, y todas las cooperativas cumplen con la cifra contratadas; y el compromiso de entrega de carne al balance, está al ciento por ciento”.

Miembro del Comit Central del Partido Comunista de Cuba, (PCC), y Presidente nacional de la ANAP, Rafael Santiesteban Pozo

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, (PCC), y Presidente nacional de la ANAP, Rafael Santiesteban Pozo, en el intercambio con los campesinos cubiteños, convocó a mejorar los resultados; “que todos aporten más, de acuerdo con las posibilidades, en función de lo que se necesita, pensando en él, en su familia, en el municipio, en el país; y hay que seguir enfrentando todo lo que no esté bien, y la chapucería, porque hay que comprender que el reflejo de todo lo que se logre está en la finca del campesino.

Vamos a llegar, integralmente, a rendir cuenta al Congreso, en mayo próximo, con resultados superiores; pero no podemos conformarnos, hay que extender las buenas prácticas, los mejores ejemplos, porque en la unidad está la fuerza; hay que seguir sumando voluntades, y el funcionamiento interno en cada lugar, es la expresión de lo que podemos lograr.

El integrante del Consejo de Estado, Rafael Santiesteban Pozo, enfatizó además, que “el trabajo político ideológico y la producción de alimentos, son los dos frentes principales de trabajo de los campesinos.

“Hay conciencia de hasta dónde ha llegado el enemigo, para intentar debilitarnos y doblegarnos y afectar la economía y el bienestar del pueblo; por tanto, la atención a los campesinos es una tarea clave, para fortalecer el trabajo ideológico y productivo; y seguir afianzando las raíces de nuestro campesinado”.

Como resultado del proceso de balance, desarrollado en las nueve organizaciones de base del municipio, con más de 680 asociados, se aprobaron los objetivos de trabajo, entre los que sobresalen, fortalecer la labor político ideológica; y perfeccionar y poner en práctica los Programas de Desarrollo de las cooperativas como principal herramienta de la gestión, en los procesos económicos, productivos y sociales.

Los delegados a la Asamblea de balance del XII Congreso de la Asociacin Nacional de Agricultores Pequeos, ratificaron como presidente de la organizacin en el municipio, a Jorge Luis Fuentes

Los delegados a la Asamblea de balance del XII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ratificaron como presidente de la organización en el municipio, a Jorge Luis Fuentes; y además, aprobaron las propuestas de candidatos a miembros del Comité Nacional de la ANAP. (Fotos de la autora y collage María del Carmen Castañeda)

Si su conexión es lenta puede escuchar esta versión y, si lo desea, descargarlo aquí.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015