En Audio: Casi un centenar de familias recibe nuevas viviendas (+Fotos)

2020-03-23 08:16:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Casi un centenar familias recibe nuevas viviendas

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Sierra de Cubitas, Cuba.- En este municipio del Norte de la provincia de Camagüey, casi un centenar de familias disfruta de nuevas viviendas con la creación de la Comunidad Julio Sanguily, a través de la estrategia de adaptar locales en desuso.

El antiguo Instituto Preuniversitario en el Campo, (IPUEC), Julio Sanguily, convertido en comunidad, hoy ofrece casa segura y confortable a familias damnificadas de eventos meteorológicos y da respuesta a la política demográfica del país, de atender a madres con más de tres hijos.

Casi un centenar familias recibe nuevas viviendas

Las familias beneficiadas, reconocen “la calidad de los apartamentos, con todos los servicios de agua, electricidad, y capacidad de acuerdo con los integrantes del núcleo; están muy buenas. “La mayoría perdimos nuestras casas, por derrumbe total cuando el ciclón, y ahora tenemos la respuesta de la Revolución, que no deja desamparado a nadie”.

Y una madre con cuatro niños agradece la atención del gobierno, “con una casa nueva, de tres cuartos; estoy muy feliz”.

Casi un centenar familias recibe nuevas viviendas

El maestro, y director de la Escuela Primaria Enrique Hart, en el poblado de Sola, Yosbel Hernández, en nombre de los vecinos, agradeció “la iniciativa de crear el asentamiento en una escuela que desde que cerró el plan de becas de Sierra de Cubitas, estaba en desuso y hoy acoge a casi cien familias, para disfrutar de una vivienda digna. Esta es la obra de la Revolución”.

Casi un centenar familias recibe nuevas viviendas

La Presidenta de la Asamblea del Poder Popular en el municipio de Sierra de Cubitas, Dinorah Martínez, reconoció la labor de constructores y organismos, para remodelar y adaptar la antigua escuela en el campo.

Comunidad Julio Sanguily

“La comunidad dispone de 103 locales, de ellos, 97 destinados a viviendas y en el resto se ubican, la escuela primaria, tienda, un complejo cultural, con sala de video; el consultorio y la casa del médico de la familia, la bodega, y el área de cafetería y servicios gastronómicos.

Comunidad Julio Sanguily

“Con la remodelación de la antigua escuela se benefician 315 personas, incluidos más de 130 niños y una veintena de adultos mayores, un grupo de damnificados por eventos meteorológicos y 23 madres con varios hijos, atendidas de acuerdo con la política demográfica del país”.

Comunidad Julio Sanguily

En la inauguración de la Comunidad Julio Sanguily, los vecinos recibieron las llaves de los nuevos apartamentos de manos del miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, (PCC), y su Primer Secretario en la provincia de Camagüey, Ariel Santana Santiesteban, y de la Gobernadora, Yoseily Góngora López; y además, varios organismos y fuerzas constructoras recibieron reconocimientos. (Fotos de la autora)

Si su conexión es lenta puede escuchar esta versión y, si lo desea, descargarlo aquí.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Pedro joanny ortega      pedrojoannyo@gmail.com      Cuba
   27.03.2020 - 12:48 pm
Maravilloso excelente idea... Deberian extender esa experiencia a todas esas escuelas en el campo que hoy estn en abandono y que pudieran devenir como polos productivos en la esfera agropecuaria....


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015