• Tuesday, 29 de September de 2020
  • En Audio: Castores en primera fila

    2020-08-10 10:28:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida


    Castores en primera fila

    La Empresa Constructora de Obras de Ingeniería número 16, especializada en presas y canales, es necesaria referencia en Cuba cuando se mencionan las gigantes obras que dan valor de uso al trasvase este oeste, donde al unísono laboran varias empresas especializadas de alto desempeño.

    Es por ello que no es casual escuchar al director general de este megaproyecto, el ingeniero Roberto Pupo Verdecia, cuando se indaga, específicamente por la “16”, para que emita valoraciones estimulantes en grado sumo. Tampoco es casual escuchar al Delegado del Poder Popular en Arroyo Hondo, de Mayarí, Luis Guerra Cutiño, una zona rural donde a la “16” se le quiere como familia propia, por su demostrado apego a la comunidad.

    Así, mucho más que solo una simple frase de identificación, a la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería número 16, asentada en Mayarí, desde hace varios años, se le retrata de cuerpo entero cuando se dice que todos los días, sus cerca de setecientos trabajadores están creando nuevos cauces, término que, aunque se identifica con agua, en ellos es integralidad, cumplimiento, calidad, economía, atención al trabajador, directa vinculación con el pueblo, y maneras científicas avanzadas de hacer, para convertir en obras con total valor de uso los altos proyectos hidráulicos derivados del trasvase este oeste.

    Castores en primera fila

    Por tercer año consecutivo, los bien llamados “Castores de la construcción en Cuba”, porque su razón de existencia radica principalmente entre túneles y canales llenos de agua, recibieron la bandera roja que otra vez les acredita como Vanguardias Nacionales de la construcción y la hidráulica cubana.

    Acto detallista, breve, cuidadoso y cumplidor de las normas establecidas ante la pandemia, y a la vez hermoso a la vista, y con hondo mensaje ideológico, ovacionando como rúbrica unida para nuevos compromisos, las palabras de quien es líder, más que Director general, el ingeniero Carlos Luis Abreu.

    Empresa constructora de obras de ingeniería número 16, los “Castores de Cuba”, otra vez Vanguardias Nacionales, abriendo nuevos cauces, al agua, y a la vida.

    Escuche la versión radial:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020