• Thursday, 24 de September de 2020
  • En Audio: Celebrarán andarines los 60 años de los CDR

    2020-09-16 09:25:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Celebrarán andarines los 60 años de los CDR
    La Habana.- Los Andarines cubanos homenajearán a la mayor organización de masas del país, los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), que el próximo 28 de septiembre cumplirán sus 60 años.

    El Director General del Proyecto Marabana-Maracuba, Carlos Gattorno, comentó a Radio Rebelde que el evento se realizará por primera vez de manera virtual y que en dependencia de la fase en la cual se encuentre el territorio, los participantes le pueden dar una vuelta a la manzana, cumpliendo estrictamente las medidas higiénico-sanitarias. La arrancada será el sábado 26 de septiembre a las 9:00 de la mañana.

    “Antes lo hacíamos en todas las provincias y municipios, ahora será virtual, en las casas. En los lugares que están en una situación más favorable con la COVID-19, les pedimos solo una vuelta a la manzana, no más y tienen que respetar las normas de bioseguridad”.

    Director General del Proyecto Marabana-Maracuba, Carlos Gattorno

    Gattorno dijo que los corredores cubanos siempre han sido disciplinados y esta vez no será la excepción. “Nosotros estamos habituados a correr y caminar en las calles y en estos momentos somos los primeros que tenemos que exigir y hacer que las personas cumplan con el distanciamiento físico. Tenemos que demostrar que sí se puede hacer esta carrera en las casas”.

    Carlos Gattorno, aseguró que esta carrera será una preparación para la edición de Marabana, que también en este 2020 será de manera virtual. “Todos nuestros jefes de proyecto, los sub-directores de Educación Física y Deporte para Todos, están haciendo las inscripciones y esto es un elemento importante. Tenemos que decir que estas medidas llegaron para quedarse, a partir de ahora, aun en condiciones normales, los participantes se inscribirán por internet”.


    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    Las personas han respondido inmediatamente al llamado, para celebrar desde la casa los 60 años de los CDR. “Tenemos que preparar a la población y a los caminantes para esta nueva normalidad. Ya tenemos una respuesta importante. Por ejemplo se han sumado varios equipos de la actual Serie Nacional, como son los de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas, incluso hasta el propio director de esta última selección Pablo Civil, ya tiene su dorsal”.

    Gattorno manifestó que sin el apoyo de los medios de prensa, sería imposible tener este poder de convocatoria. “El nivel de comunicación ha sido vital para lograr lo que nosotros nos estamos proponiendo. El éxito que pueda tener el evento depende de que seamos capaces de llegar a todos los corredores y que puedan hacerse sus acreditaciones”.   

    Los participantes podrán personalizar su dorsal, el cual está disponible en la página de Facebook de los Andarines cubanos.

    Gattorno adelantó que la edición 35 de Marabana se realizará el 21 de noviembre del próximo año, pero en este 2020 será de manera virtual. “Será el 22 de noviembre y además de ser la edición 34, tendremos la presentación del 35 aniversario de Marabana en el 2021”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020