En Audio: En clases desde casa

2020-04-06 10:32:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domnguez

En clases desde casa

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Ignacio Jesús Díaz González está en primer grado y ya sabe leer y multiplicar. Tiene seis años y una imaginación muy fértil que lo llevan a contar historias sobre dinosaurios, una práctica común cuando regresa de su escuela, ubicada en una céntrica calle de la capital pinareña.

Pero a hora, el aula está en su casa. Tiene nueva maestra y sus compañeritos de clases no están, sin embargo, él sigue aprendiendo.

Extraña mucho a Asly y a Thiago, con quienes solía compartir juegos y enseñanzas. No obstante, sabe que el coronavirus es peligroso y que ha matado a muchas personas.

Sus padres Sissely e Ignacio, le han comentado de la enfermedad y de su propagación, razón por la que ahora el aula está en el comedor de la casa y la profesora sale por el televisor.

No se parece a mi maestra, pero yo entiendo todo. Me enseñó la palabra economizar y cómo hacer una alcancía para ahorrar dinero. Me pareció muy divertido”, nos comentó con mirada pícara al término de la lección del día.

Al igual que Ignacio Jesús, en la provincia de Pinar del Río, unos 88 mil estudiantes desde primaria hasta preuniversitario, se integran a las actividades docentes televisivas.

La estudiante de décimo grado del Instituto Vocacional de Ciencias Exactas Naomi de la Caridad Shuman, convirtió la sala de su casa en aula para recibir sus clases en la mañana –a partir de las nueve- y en la tarde, desde las 3.00 pm, en dependencia de la asignatura.

En clases desde casa

“Me parece una idea muy atinada. Podemos consolidar los conocimientos, reforzar los contenidos y seguir aprendiendo, todo lo cual es muy necesario para poder aspirar a una buena carrera universitaria”, explicó.

Además, “siempre nos queda tiempo para ver una serie, hablar con los amigos, leer, dormir, o lo que queramos hacer, sin olvidar la comodidad que resulta recibir las clases sin salir de casa”, argumentó.

Para esta adolescente, la clase de biología fue muy provechosa.

Imagínese, el tema eran los virus y la profe nos dio mucha información sobre el Sars cov 2 el virus causante de la Covid19”, manifestó.

A tono con el aislamiento social que demandan estos tiempos, las actividades docentes televisivas son una posibilidad de mantener los deberes escolares y continuar en clases desde casa.

Si su conexión es lenta puede escuchar esta versión y, si lo desea, descargarlo aquí.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015