En Audio: El Cochecito Azul, un centro para cuidar a los nios cubanos en tiempos de la COVID-19

2020-03-27 20:17:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Mor

El Cochecito Azul, un centro para cuidar a los nios cubanos en tiempos de la COVID-19

Los 1085 círculos infantiles existentes en Cuba permanecen abiertos a pesar del cierre del resto de las instituciones educativas en el país. Con el encargo de potenciar el desarrollo físico y mental de niños y niñas desde edades tempranas, los centros de atención a la primera infancia continúan ofreciendo sus servicios para apoyar a las madres trabajadoras cubanas aún en medio de la presencia de la COVID-19 en la Isla.

Ubicado en el municipio Guanabacoa, en La Habana, el círculo infantil El Cochecito Azul adopta una serie de medidas sanitarias para impedir el contagio por el nuevo coronavirus dentro de sus áreas y salones.

Con una matrícula de 77 infantes, el centro educativo desarrolla actividades como los conocidos juegos de roles manteniendo una distancia de más de un metro entre cada uno de los niños. El lavado de las manos con intensidad, la separación de los catres a la hora de la siesta y la limpieza de los utensilios relacionados con el almuerzo también constituyen prácticas dentro de la rutina de El Cochecito Azul.

El Cochecito Azul, un centro para cuidar a los nios cubanos en tiempos de la COVID-19

Con un equipo de educadoras, auxiliares y una enfermera, el círculo infantil El Cochecito Azul durante los tiempos que corren intenta trasladar con más fuerza las costumbres y hábitos higiénicos educativos de la institución a la vida familiar.

El Cochecito Azul, un centro para cuidar a los nios cubanos en tiempos de la COVID-19

Cercanos a sus 59 años de creados, los círculos infantiles en el país demuestran con su labor que la familia cubana no está sola en cuidado de sus hijos aún en los momentos más difíciles.

Escuche más detalles en el siguiente reporte:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015