• Saturday, 26 de September de 2020
  • En Audio: La Colmenita, una obra de inmenso amor

    2020-04-29 19:19:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré


     La Colmenita, una obra de inmenso amor

    El color amarillo y negro en el vestir, la inocencia irrepetible de la niñez y el canto a la esperanza, matizan cada uno de los espectáculos de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, la cual nació un 14 de febrero de 1990 de la mano de su Director General, Carlos Alberto Cremata Malberti.

    Testigo de la sensibilidad creativa de varias generaciones de niños y adolescentes, el reconocido proyecto pedagógico-artístico ha representado durante 30 años lo mejor de la literatura universal y autóctona en diversos escenarios del mundo.
    La Colmenita, una obra de inmenso amor
    Caracterizada por representar, a través de un lenguaje propio, textos clásicos que van desde Sueños de una noche de Verano de William Shakespeare hasta la Muñeca negra de José Martí, La Colmenita mezcla en cada uno de sus espectáculos expresiones artísticas como la danza, la música y la actuación.

    Con una actitud martiana a la hora de asumir el arte, la agrupación artística ha impregnado con el paso del tiempo esencias indelebles en cada uno de sus espectadores como el amor al suelo patrio, el desprendimiento hacia el otro y el valor de los sentimientos por encima de lo material.

    Comprometida con llevar el arte a las comunidades más apartadas en el país, La Colmenita, a pesar de la difícil situación que provoca la Covid-19 utiliza, hoy, los beneficios de la tecnología para ensayar su próximo estreno titulado La indignación de las mariposas, un teatro en verso escrito por Alexis Díaz Pimienta.

    Embajadora de buena voluntad de la UNICEF, La Colmenita desarrolla iniciativas para convocar a los trabajadores de la Isla a defender el espíritu del 1º de Mayo desde cada hogar.

    Escuche a continuación la entrevista al fundador y director general de La Colmenita, Carlos Alberto Cremata Malberti, quien ostenta el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020