• Thursday, 09 de July de 2020
  • En Audio: El Comercio Electrónico y el Banco de Créditos y Comercio

    2020-02-01 21:47:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    El Comercio Electrónico y el Banco de Créditos y Comercio

    Las Tunas, Cuba. - El Comercio electrónico tiene tanta prioridad este año para los economistas del sistema bancario, como para los Informáticos y electrónicos y comerciantes.

    El Propio Ministro de la Informática y las Comunicaciones, Jorge Luís Perdomo Di Lella, en la visita gubernamental de los días 16 y 17 de febrero encabezada por el Presidente cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, habló de la prioridad para el desarrollo del comercio electrónico, lo que denota el enfoque multisectorial del impacto de la informatización de la sociedad en los diversos sectores de la producción y los servicios.

    La Especialista en banca electrónica de la Oficina Provincial del Banco de Créditos y Comercio tunero, Yuslaidis Ávila Puig, habló de la positividad del impacto de la informatización de la sociedad en el sector bancario con la apertura de diferentes canales de pagos entre los que figuran el virtual Bandec que representa la banca remota para personas jurídicas, o el sector empresarial.

    El Comercio Electrónico y el Banco de Créditos y Comercio

    Durante el 2019, solo 8 mil tuneros se sirvieron del Transfermóvil, pero a finales del año recién concluido esa cifra se elevó a la décima potencia, poco más de 80 mil, entonces se está asistiendo a una prestación que ha llamado la atención de los usuarios para mejorar el tiempo activo.

    En aras de continuar avanzando en la prioridad del año en torno al comercio electrónico, se está solicitando a los clientes cambiar el PIN para hacerlo compatible a las mejoras tecnológicas de los pos que se están ubicando en las tiendas.

    Para estimular a las familias a formar parte activa de las propuestas de desarrollo de la informática y las comunicaciones en estos campos, el sistema bancario también hace bonificaciones temporales a clientes por el uso de su tarjeta magnética en las tiendas.

    Lo cierto que se está hablando de una experiencia de países de primer mundo que tiene que ver con el crecimiento de la calidad de vida de los cubanos, de hecho, el Comercio Electrónico está en el centro de las proyecciones para este año del ministerio de la Informática y las Comunicaciones del sistema del comercio y del sistema Bancario Cubano.

    Más detalles en la propuesta radiofónica:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Eduardo Venegas      Cuba

    03.02.2020 - 9:11 pm

    El país esta impulsando la informatización y dentro de ella el comercio electrónico para elevar la calidad de vida de la gente simplificando los tramites.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020