Puede escuchar o descargar desde nuestro canal de iVoox la propuesta radial de Detrás de la música, de Frecuencia total.
El grupo Commodores nació en Detroit en 1968 y se destacó mucho en la década siguiente. Aunque su fuerte debió ser la música funky, sus números más populares fueron suaves y sentimentales… Lionel Richie, mediante.
Luego de la partida de Richie en 1982 el grupo decayó de manera evidente, aún con el contrasentido que el único Grammy que obtuvieron fue en ese período con un tema dedicado a Marvin Gaye.
Pero en 1977 Richie les compuso una balada para su álbum Commodores, que con un poco de sonido country no recorría el mundo de los despechados, más bien abundaba en la tranquilidad espiritual de un amor que termina. Por eso su título real es “Easy, like sunday morning”, lo que podría ser algo así como sereno como una mañana de domingo.
El tema fue prácticamente un salvavidas que Lionel Richie le aportó al grupo. En ese momento atravesaban un triste periodo de frustración por un disco fracasado y la disquera les pedía resultados importantes y beneficiosos.
Así pues, Lionel Richie y Commodores en “Easy, like sunday morning”...
Supongo que les haya gustado, por tener la oportunidad una vez más de comprobar que lo único mejor que la música es hablar de ella.
Puede escuchar el audio aquí, si tiene una conexión lenta:
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016