• Sunday, 20 de September de 2020
  • En Audio: Con Buenaventura, y cargada de motivaciones

    2020-08-07 12:22:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida


    Con Buenaventura, y cargada de motivaciones

    Los festejos principales en la provincia de Holguín este año, en homenaje al 26 de Julio serían en Buenaventura, capital del municipio Calixto García. Sin embargo, no pudo ser en toda la magnitud esperada.

    Pero la válida estrategia política que es aquí costumbre de entregar con un año de antelación la sede de las celebraciones principales por el 26 de julio. Ayudó y en mucho a que no obstante la situación imperante ahora, consecuencia de la pandemia, en Calixto García se pudieran adelantar, incluso terminar y poner en funciones, la mayoría de las obras que se propusieron, en suma, para saludar la gloriosa fecha.

    Aunque no habría celebración de un gran acto de masas, las motivaciones desbordadas de su pueblo, de mayoritaria extirpe campesina justificaban la visita de Radio Rebelde.

    Y quiso la casualidad que justo al llegar a Buenaventura, el asentamiento capital del municipio, conociéramos a Armando Marín González, fiel reflejo de su pueblo noble y laborioso, con sentido de pertenencia, y cargado de convicciones.

    Como para demostrar lo dicho, Martín comienza por decirnos que, todos los días, sin faltar uno, su jornada laboral comienza entre la una y las dos de la madrugada, nada menos que barriendo la calle principal del poblado.

    Después, a recorrer, caminar, impregnarse de felicidad por los nuevos regalos de la Revolución a su pueblo.

    Casa de los Abuelos

    Así la legendaria emisora comunitaria, estrenando rehabilitación total, el paseo central del poblado, la casa de cultura, y la joya especial que significa la Casa de los Abuelos, donde necesariamente hacemos un alto para escuchar a sus verdaderos dueños: más de 30 ancianitos de la localidad.

    Cargados de emociones, ya parecía concluida la jornada, cuando llega el encuentro con la más bella instalación imaginable, en plena campiña, dedicada a los pequeños pioneros exploradores del municipio.

    Lo visto en estas horas, nos inspiraba, de hecho, conversar con Heberto Martínez, joven y querido líder, al frente del gobierno en el municipio de Calixto García.

    En fin, y lo subrayo, al municipio de Calixto García no le dieron la sede del 26 este año en Holguín, como se había anunciado un año atrás. Ciertamente ellos “ganaron la sede”.

    Y la celebraron como ellos son: Humildemente.

    Puede escuchar aquí el reporte radial desde el canal Teveo.  


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020