En audio: Concluye Presidente cubano visita oficial a Vietnam

2018-11-10 08:17:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Díaz-Canel  visita a los túneles de Cu Chi

Hanoi- Durante su último día de visita oficial a la República Socialista de Vietnam, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez se trasladó a la Ciudad Ho Chi Minh, ubicada a unos mil 760 kilómetros al sur de Hanoi.

Esta es la urbe más populosa del país y su principal centro económico, industrial y financiero.

La primera actividad de la agenda fue una visita a los túneles de Cu Chi, símbolo de la resistencia del pueblo vietnamita frente al agresor estadounidense.

El mandatario conoció detalles acerca del extenso sistema de túneles interconectados, a lo largo de más de 250 kilómetros, usados por los guerrilleros vietnamitas durante los combates, como rutas de comunicación y suministros, hospitales, almacenamiento de alimentos y de armas, así como de alojamiento de los guerrilleros.

Cu Chi es un distrito que se encuentra al noroeste de la Ciudad Ho Chi Minh, antigua Saigon. Sus túneles subterráneos constituyen uno de los más importantes testimonios de la guerra de Vietnam contra los invasores norteamericanos.

Al firmar el Libro de Visitantes, Díaz-Canel escribió: " Lo que hemos podido apreciar en la visita a este monumental sistema de túneles guerrilleros es expresión del talento, la inteligencia, el tesón, la perseverancia, la audacia y la valentía del heroico pueblo vietnamita.

Esto explica por sí mismo la victoria aplastante y humillante que asustaron al invasor yanqui, esto patentiza la decisión del pueblo vietnamita de defender y alcanzar su independencia y soberanía.

Nosotros crecimos en Cuba recordando esta heroica historia, y aprendimos a querer, respetar y admirar a Vietnam.

Hoy hemos vivido esa historia en su natural escenario. Gracias por la oportunidad. Gracias por el ejemplo. Gloria al heroico pueblo de Vietnam. Cuba y Vietnam, unidos venceran."

Durante su permanencia en esta ciudad, el Presidente cubano también visitó el Parque de Alta Tecnología, un centro innovador creado hace 16 años. El Parque, uno de los tres de su tipo existentes en el país, tiene entre sus propósitos construir una ciudad científica y tecnológica.

El desarrollo de este Parque industrial se sustenta en la actividad productiva de alta tecnología vinculada con la formación del capital humano.

Para sus directivos y trabajadores, la ciencia y la tecnología deben contribuir a la transformación del modelo de desarrollo económico y social de un país.

Como parte de la agenda, en el Palacio de la Reunificación, el Presidente cubano sostuvo un encuentro con el Secretario Provincial del Partido Comunista de Vietnam en la Ciudad Ho Chi Minh, Nguyen Thien Nhan; y con el Presidente del Comité Popular de la ciudad, Nguyen Thanh Phong.

Al concluir su visita oficial a la República Socialista de Vietnam, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez continuará su periplo internacional que tendrá su próxima parada en la República Democrática Popular Lao.

Escuche y descargue otros detalles desde nuestro canal Ivoox



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015