En Audio: Confeccionan nasobucos en politcnico guantanamero

2020-03-16 12:33:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger

Confeccionan nasobucos en politcnico guantanamero

Guantánamo, Cuba.- La estrategia del país para evitar la propagación del nuevo coronavirus, es apoyada por el Centro Politécnico Capitán Asdrúbal López Vázquez de esta provincia, la más distante de La Habana, con la confección de nasobucos cuyo principal destino será el de los círculos infantiles ubicados en el entorno de ese centro educacional.

Realizan la importante pieza de tela, después de cumplir con su horario de clases, los catorce alumnos que se forman como obreros calificados en el aula especializada de confecciones textiles, explicó la directora Yoalmis Sánchez Cutiño, quien también aclaró que para ello fue necesario cambiarle el cumplimiento del programa de elaboración de cuellos de camisa.

Tanto la estudiante Lía del Río González, como Darlin Frómeta Castillo, asumen con orgullo y gran responsabilidad la confección de nasobucos porque así contribuyen a cumplimentar una necesidad del país, a evitar la propagación del COVID-19 y al mismo tiempo se forman como obreros calificados.

Confeccionan nasobucos en politcnico guantanamero

La profesora Ana Sanregré Rodríguez señaló que para incorporarse a esa producción fue necesario cambiar el programa de elaboración de cuellos que cumplían los alumnos, por el de esos tejidos con los cuales las personas pueden cubrirse la nariz y la boca.

Los estudiantes del Centro Politécnico Capitán Asdrúbal López Vázquez de Guantánamo, que allí se forman como obreros calificados en la especialidad de confecciones textiles con la materia prima recuperada por los alumnos y trabajadores de los demás departamentos de la escuela.

Los primeros nasobucos realizados se le distribuyen a ellos mismos, los demás alumnos y trabajadores de esa institución educacional, y a los círculos infantiles del territorio.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015