En audio: Un Congreso Obrero por la unidad y la eficiencia

2019-03-09 11:12:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Secretario del Comit provincial de la CTC de la delegacin Camagey al Congreso.Fotos de la autora

Camagüey, Cuba.- Esta provincia estará representada por 78 delegados en el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC), que se efectuará en el próximo mes de abril, en La Habana.

En el acto de abanderamiento de la delegación, iniciado con el homenaje al Mayor General Ignacio Agramonte, en la Plaza de la Revolución, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, (PCC) y Secretario General de la CTC, Ulises Guillarte de Nacimiento, enfatizó en la responsabilidad de los representantes sindicales en los debates de la cita nacional obrera.

“Para el país, es clave el análisis de la situación laboral y sindical, pues son los trabajadores quienes producen las riquezas, y tienen que aportar en la búsqueda de soluciones y vías para avanzar en los planes y programas de la economía, afectados por el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos, y la situación financiera internacional.

Secretario General de la CTC, Ulises Guillarte de Nacimiento

“Constituyen también prioridades, el crecimiento mercantil del país; incentivar la capacidad creadora de los colectivos obreros, para ganar la batalla económica, la primera tarea de los trabajadores en Cuba.

“Corresponde a los colectivos obreros, trabajar para avanzar en la actualización del modelo económico cubano; elevar los niveles de eficiencia, producir más y ofrecer servicios con más calidad, todo lo que tributa en beneficio del pueblo, y al objetivo de construir un socialismo próspero y sostenible”.

El XXI Congreso de la CTC, debe caracterizarse por la participación activa y el sentido clasista y unitario de los trabajadores, en medio del contexto nacional e internacional que vive el país.

“De particular trascendencia resulta que el próximo 10 de abril, se proclamará la nueva Constitución de la República de Cuba, y diez días después se realizará el Congreso de los Trabajadores, un espacio de reafirmación y apoyo a la Carta Magna, que reconoce derechos y garantías de la clase obrera cubana”.

En dilogo con los delegados, Ulises Guillarte y Jorge Luis Tapia

Cinco días después de terminado el Congreso de la CTC, se celebra el Primero de Mayo, “la movilización popular y masiva más grande que se efectúa en Cuba, oportunidad en la que ratificaremos, ante la dirección de la revolución y del país, el compromiso de los trabajadores y las tareas aprobadas en el Congreso”, significó Ulises Guillarte de Nacimiento.

La integrante del Consejo de Estado de la República de Cuba y Segunda Secretaria de la CTC nacional, Carmen Rosa López Rodríguez, adelantó algunos temas a debate en la agenda del Congreso, a través del trabajo en comisiones; “para evaluar los retos y desafíos del movimiento sindical en la transformación del escenario laboral, hoy con un creciente sector no estatal; el funcionamiento sindical; la defensa de los derechos y la representación de los trabajadores; la labor político-ideológica; y la aprobación de las modificaciones de los Estatutos y Reglamentos de la organización”.

Los dictámenes de las comisiones serán los objetivos de trabajo del nuevo Consejo Nacional de la CTC, elegido en la cita para la labor de los próximos cinco años.

Por esa bandera, delegacin Camagey al XXI Congreso de la CTC, ratifica compromisos productivos

En Camagüey, el Secretario General del Comité provincial de la CTC, Yulián León, al recibir la bandera de la delegación, ratificó el compromiso de “concretar en cada jornada y en cada colectivo, el lema Unidad, Compromiso y Victoria, con el incremento de la eficiencia y la motivación de la vanguardia de los sectores estratégicos, entre los que sobresalen, la agricultura, la ganadería, la producción azucarera, la energía, y los programas de inversiones, para mejorar los niveles productivos y el cumplimiento de los planes”.

En el acto de abanderamiento de la delegación camagüeyana al Congreso de la CTC, acompañaron a los 78 trabajadores, el miembro del Comité Central del PCC y su Primer Secretario en la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca; el Vicepresidente para el Órgano de la Administración Provincial, Luis Sisto Mora y otros dirigentes y funcionarios de la CTC.

Escuche detalles en audio:



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015