Economía cubana
  • Friday, 30 de October de 2020
  • En Audio: Conmemoran aniversario 40 de vuelo conjunto soviético-cubano

    2020-09-24 17:17:02 / RRebelde


    Conmemoran aniversario 40 de vuelo conjunto soviético-cubano

    Por: Daisy Gómez

    En homenaje al 40 aniversario del vuelo conjunto soviético-cubano en la nave Soyuz 38, fue realizado recientemente un telepuente digital entre Oremburgo, Moscú y La Habana.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    El encuentro virtual fue organizado por la Filial de la región de Oremburgo de la Sociedad de Amistad Rusia Cuba (SARC), y contó con el apoyo de esa entidad a nivel nacional.

    La Embajada de Rusia en La Habana sirvió de sede al intercambio, al que asistieron el cosmonauta cubano y Héroe de la República de Cuba, Arnaldo Tamayo Méndez, el embajador ruso en nuestro país, Andrei Guzkov, y representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

    Conmemoran aniversario 40 de vuelo conjunto soviético-cubano

    Como expresión del elevado nivel de los lazos entre los pueblos de ambos países catalogó el diálogo virtual Alexei Lavrov, presidente de la SARC y viceministro de finanzas de la Federación de Rusia, al dar inicio al evento.

    Retirado el nasobuco para poder ser mejor escuchado por sus interlocutores en Moscú, Tamayo Méndez, también presidente de Asociación de Amistad Cuba-Rusia, destacó que  el vuelo conjunto de la Soyuz 38 marcó un hito para la ciencia en Cuba y significó el punto más alto de la colaboración entre soviéticos y cubanos en esa esfera científico-técnica.

    Su intervención fue muy bien acogida por los participantes en el telepuente, al que no pudo asistir por motivos de salud su compañero en esa misión conjunta, Yuri Romanenko, dos veces Héroe de la Unión Soviética.

    Conmemoran aniversario 40 de vuelo conjunto soviético-cubano

    En otro momento, Rigoberto Zarza, jefe de la Dirección de Europa del ICAP, envió un fraternal saludo a los participantes, en representación del presidente del ICAP, Fernando González Llort, e informó que Rusia acogerá el próximo año el Décimo Noveno Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba.

    Por su parte, el Embajador ruso en La Habana expresó su agradecimiento por la participación de Cuba y destacó, en especial, el papel del ICAP para potenciar los vínculos entre ambos países.

    En el intercambio virtual se recordó que Tamayo y Romanenko permanecieron ocho días en el cosmos, y el próximo sábado 26 se cumplirán cuatro décadas de su regreso.

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020