• Friday, 03 de July de 2020
  • En Audio: Constata Salvador Valdés preparativos de la zafra azucarera en Cienfuegos

    2019-11-07 21:35:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Constata Salvador Valdés preparativos de la zafra azucarera en Cienfuegos
    Fotos de la autora.

    Cienfuegos, Cuba. - El Puerto de Cienfuegos tiene que funcionar como un reloj y con gran responsabilidad, sin pagar estadías a los barcos expresó el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa en la visita de trabajo realizada a la Zona Industrial de Obourke en esta ciudad del centro sur.

    Amplio recorrido que concluyó en el municipio de Aguada, donde constató la preparación de la zafra azucarera y labores de la caña.

    El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba estuvo acompañado por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Jorge Luis Tapia, en la visita a la Empresa de Servicios Portuarios del Centro y la Terminal de Embarque de Azúcar a Granel Tricontinental, que estará lista el venidero día 15 para recibir el azúcar de la zafra 2019-2020.

    Conocieron que el Proyecto de la Planta para la Producción de Fertilizantes Mezclados NPK, de la Empresa Química de Cienfuegos, produjo más de ocho mil toneladas suministradas para la siembra de papa y frijoles a las provincias desde Matanzas hasta Ciego de Ávila e Isla de la Juventud en la primera etapa de una inversión, con tecnología de la India.

    Durante la visita a la Empresa Mixta Cubano-Española ALFICSA PLUS, enclavada en el municipio de Aguada, se interesaron por el proceso de producción de alcoholes finos de caña distribuidos a las industrias y para la exportación, luego de una inversión.

    Constata Salvador Valdés preparativos de la zafra azucarera en Cienfuegos

    Salvador Valdés precisó que “el futuro de la industria azucarera es vivir de los derivados agregando una cadena de valor. Hay que encadenar a las empresas estatales con las mixtas, por la importancia de la inversión extranjera para resolver los financiamientos”.

    Junto con el presidente del Grupo Azucarero Azcuba, Julio García, y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Cienfuegos, Félix Duartes y Mairelys Pernía, respectivamente, dialogó con directivos del azúcar en Aguada de Pasajeros.

    Dijo sentirse satisfecho y que la provincia tiene posibilidades de cumplir el plan, si todo lo hace bien aplicando el máximo control, disciplina y exigencia para hacer más azúcar.

    “Las cañas que tenemos para hacer esta zafra tienen más calidad, dijo, y si nos arrimamos a la etapa óptima de enero, febrero y marzo ustedes pueden aportar más azúcar al país, que lo necesita y en honorable cumplir el plan”. 

    Puede escuchar y descargar aquí el audio:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020