• Thursday, 02 de July de 2020
  • En Audio: Cubiteñas a la vanguardia en la Federación de Mujeres Cubanas

    2019-08-20 15:46:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


     Cubiteñas a la vanguardia en la Federación de Mujeres Cubanas
    (Fotos de la autora y María del Carmen Castañeda)

    Sierra de Cubitas, Cuba.- El acto de la provincia de Camaguey, por el aniversario 59 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC), se efectuó en este municipio, Vanguardia Nacional de la organización.

    El territorio, logra el 95 por ciento integración de las mujeres mayores de 14 años, y el 50 por ciento de las dirigentes de base, son jóvenes.

    Cubiteñas a la vanguardia en la Federación de Mujeres Cubanas

    “Las cubiteñas, --refiere la Secretaria General de la FMC en el municipio, Milagros Ramos Zapata--, sobrecumplimos todos los indicadores económicos de las finanzas, el Aporte a la Patria, y la contirbución esecial para la defensa; y asociada a esa tarea, está la prioridad de la producción de alimentos, que ha generado el movimiento «Mi patio también produce», que vincula a las mujres con sus familias, para lograr el autoabastecimiento territorial.

    “La iniciativa comenzó en el Consejo Popular La Gloria, donde están declarados de refrencia poco más de 200 patios; y en estos momentos, el trabajo se extiende a todo el municipio”.

    Cubiteñas a la vanguardia en la Federación de Mujeres Cubanas

    Por tercer año consecutivo, el municipio de Sierra de Cubitas es vanguardia en la emulación provincial de la FMC; y en esta etapa, para saludar el 23 de Agosto, fue declarado Vanguardia Nacional.

    La Secretaria General de la FMC en la provincia de Camagüey, Yodelkis Fajardo, al referir las actuales tareas, destacó “el proceso de las asambleas X Congreso de la FMC, en las delegaciones de base, para evaluar la implementación de los acuerdos aprobados marzo último.

    “Trabajamos además, en la creación de 29 microbrigadas sociales para ayudar a familias de bajos ingresos, subsidiadas por el Estado; y otra tarea de gran impacto, es la atención a las madres con más tres hijos menores de 12 años de edad.

    “Se estimularon las costureras, quienes en tiempo récord confeccionaron los uniformes escolares para los niños que inician las clases el próximo 2 de septiembre; y hemos declarado más de 500 patios de referencia en el movimiento de autoabastecimiento familiar y territorial”.

     Cubiteñas a la vanguardia en la Federación de Mujeres Cubanas

    Enfatizó la joven dirigente de la FMc en la provincia de Camagüey, “son muchas las motivaciones que nos mantienen haciendo Revolución sobre la marcha, poniendo en el centro de nuestras prioridades la economía y la defensa”.

    En el acto conmemorativo por el aniversario 59 de la fundación de la organización, fueron reconocidos siete de los trece municipios que completaron la entrega del Aporte a la Patria; y además, recibieron la condición de Destacados, los territorios de Sibanicú y de Carlos Manuel de Céspedes.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020