13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Monday, 10 de August de 2020
  • En audio: El cumpleaños 35 de Haciendo Radio

    2019-07-02 07:18:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Minoska Cadalso Navarro


     El cumpleaños 35 de Haciendo Radio

    Escuche y descargue la versión en audio desde nuestro canal en Ivoox

    Cuando la madrugada silenciosa comienza a despedirse y el día cual parto de la naturaleza empieza a nacer, ya hay voces familiares que cruzan el éter. La historia se ha repetido durante 35 años.

    La génesis de Haciendo Radio es conocida. Tres décadas después, en un mundo convulso, real y virtual, unos soñadores insomnes lo mantienen vivo contra viento y marea.

    Del llano y la montaña, del guajiro y del maestro, del médico y del artista, es el programa de todos, que es decir el programa de Cuba y su Revolución.

    Haciendo Radio está en cada una de las provincias cubanas, desde Pinar del Río hasta Guantánamo y ha estado en China y Venezuela, en Japón y España que es vivir en el lugar donde el hecho se convierte en noticia.

    Bajo ciclones, tornados, marchas del pueblo, desfiles donde el reclamo se hizo justicia, retornos y celebraciones, ahí siempre Haciendo Radio.

    Al lado de la gente, que es nuestra gente, al lado de este pueblo altruista y heroico, cerca de las más nobles causas.

    Fundadores de Haciendo Radio

    El programa trasciende nombres, pero gracias a todos y cada uno. Gracias por la entrega, por el estoicismo, gracias por no perder el rumbo y formar parte de la historia Radial de esta Revolución, la más grande y generosa.

    ¡Felicidades!!!!


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       RRA      Cuba

    02.07.2019 - 10:29 am

    Hoy Haciendo Radio está en la fiesta 35 de su creación, realmente el número es grande, sobre todo porque cuando nació el programa, mi Madre me lo comentó en una de sus cartas cuando yo cursaba el cuarto año de mi carrera en la antigua URSS:-“…en Radio Rebelde inició un nuevo programa que yo no me pierdo, porque de ellos me gusta todo”; así nació también mi preferencia al año siguiente cuando me gradué, lo que continúa hasta hoy. No pude llamar en la mañana para felicitar al equipo a través de Magdiel; pero escuché momentos en que recordaron a las voces fundadoras y detalles distintivos del programa que me ubicaron en tiempos pasados: la compañía de mis padres, que ya no están; la salida cada día a mi primer centro de trabajo; el nacimiento de mis sobrinos y de mi hijo, y hasta cuando se acostumbraron a escuchas la presentación del segmento infantil. Le agradezco al programa por atraparnos con su inmediatez en la información, seriedad y compromiso en la labor que desempeñan, por la comunicación amena, jovial, respetuosa, con arraigo a la cubanía y fiel a la Revolución, que nos ha permitido que en medio de los quehaceres matutinos poder conocer las noticias más importantes de Cuba y el mundo. Por todo muchas gracias.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020