Economía cubana
  • Saturday, 31 de October de 2020
  • En Audio: Decretada cuarentena en el Consejo Popular Santa Marta, de Cárdenas

    2020-08-28 06:35:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


    Decretada cuarentena en el Consejo Popular Santa Marta, de Cárdenas

    Matanzas, Cuba.- El Consejo Popular Santa Marta, perteneciente al municipio de Cárdenas y de poco más de 15 mil habitantes, inició un período de cuarentena que no será muy extenso, según declaró Mario Sabines Lorenzo, Gobernador de esta región del occidente cubano, quien precisó además, que se realizarán hasta 300 pruebas diarias de PCR en tiempo real en esa demarcación y en el reparto Humberto Álvarez, de la ciudad Bandera.


    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    Apuntó el funcionario de gobierno que ante la sospecha de la presencia del virus de la Covid-19 en la región y según indicación de las autoridades sanitarias, se hace necesario implementar la cuarentena a Santa Marta y ampliar el horizonte de investigaciones hasta la ciudad de Cárdenas, con especial atención en el reparto Humberto Álvarez.

    Sabines Lorenzo explicó que el municipio ha registrado en los últimos días 24 casos de la Covid-19, a partir de una cadena de transmisión originada en una tienda de Santa Marta, pero la investigación también arrojó que existió propagación hasta el reparto Humberto Álvarez, donde 16 personas han resultado positivas a la enfermedad.

    La estrategia de trabajo incluye además de la pesquisa diaria a un gran número de población que comprende la ciudad de Cárdenas, Boca de Camarioca y Varadero; y en el consejo en cuarentena se garantizarán las necesidades básica de alimentación y servicios en un clima de distanciamiento y permanencia en los hogares.

    Sabines Lorenzo, solicitó a la población de la localidad cardenense comprensión en el sentido de mantener las medidas de bioseguridad y enfatizó que los trabajadores de Santa Marta contarán con garantías salariales.

    Se ha dispuesto un sistema de atención pormenorizado y dirigido especialmente a las familias y personas vulnerables, recalcó.

    Este es el quinto episodio de transmisión local registrado en Matanzas y acontece luego de más de medio centenar de días sin reportes de la mortal enfermedad.

    El estado ha destinado poco más de 20 millones de pesos y cuantiosos recursos al combate de la Covid-19 en esta provincia de Matanzas, que enfrenta un evento de transmisión local.

    Puede escuchar aquí el reporte radial desde el canal Teveo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020