En Audio: Disciplina y control, palabras claves en Camagey

2020-03-30 06:17:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Disciplina y control, palabras claves en Camagey

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Camagüey, Cuba.- En esta ciudad, el fin de semana se intensificaron las medidas de control para el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas, y evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Apelando a la conciencia, se recordó la convocatoria del presidente cubano Miguel Díaz Canel, “que se salga lo menos posible de la casa; y quienes tengan que hacerlo, lo hagan de manera disciplinada”.

Disciplina y control, palabras claves en Camagey

Algunos camagüeyanos son indisciplinados, salen a la calle, y no guardan la debía distancia en la colas, así lo confirman las opiniones, en el Mercado Ideal, La Caridad.

“Cuando comenzó la venta estaba muy desorganizada; un tumulto; la gente sin guardar la distancia; pero ya se arregló.

“Todavía hay personas con alguna indisciplina, pero yo espero que tomen conciencia; y hay otras que no usan el nasobuco; pero sin protegerse ellos, nos ponen en peligro a nosotros; quedan irresponsables que no perciben el peligro al que nos enfrentamos”.

Disciplina y control, palabras claves en Camagey

En el Mercado Ideal La Caridad, uno de los centros comerciales de la ciudad, crece la oferta a la población; “y aunque se organiza la entrada de los clientes, que comienza con el lavado de las manos, las personas se aglomeran en la parte exterior del establecimiento”.

Comenta el administrador de la unidad, Santiago Pérez Rodríguez, que se controla la disciplina, “con la ayuda de los compañeros de la Policía Nacional Revolucionaria, (PNR), para establecer el orden y la distancia requerida entre ellos.

Disciplina y control, palabras claves en Camagey

“Tenemos buenas ofertas, varios tipos de embutidos y derivados de la leche; pan y otros productos, todos con venta controlada, para evitar el acaparamiento”.

A pesar de que todavía quedan algunos irresponsables, la mayoría de la población contribuye y comprende la necesidad del cumplimiento de las medias sanitarias.

Disciplina y control, palabras claves en Camagey

“Se ha logrado organizar a las personas, y que utilicen el nasobuco, como medida de protección”.

Dos señoras de la tercera edad, son precisas en sus opiniones, “tengo 84 años, vine a comprar lo que necesitaba; pero vuelvo para mi casa y ya no salgo más.

Disciplina y control, palabras claves en Camagey

“Cuando llegue a mi casa, me quito el nasobuco; pero en la calle hay que cumplir lo que está orientado”:

Durante el fin de semana, también se intensificaron las acciones de vigilancia y control con la participación de los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas, Carlos J. Finlay.

“Visitamos las viviendas, ofrecemos charlas educativas, para que cumplan todas las medidas higiénicas; y tratamos de localizar todos los casos sospechosos, con síntomas de enfermedades respiratorias; para ayudar a evitar el contagio por el coronavirus en la comunidad”.

Aunque durante el fin de semana en Camagüey no se produjeron grandes concentraciones de personas en los establecimientos comerciales, todavía quedan algunos indisciplinados, e irresponsables en el cumplimiento de las medidas de protección. (Fotos de la autora)

Si su conexión es lenta puede escuchar esta versión y, si lo desea, descargarlo aquí.
 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015