• Sunday, 20 de September de 2020
  • En Audio: El compositor que llegó a ser vicepresidente de Estados Unidos (+Vídeo)

    2020-08-04 12:11:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Pedro Rafael Cruz Gonzalez


    El compositor que llegó a ser vicepresidente de Estados Unidos

    Aunque con solo un tema ha conseguido un éxito aplastante, Tommy Edwards tiene una amplia carrera en el mundo de la música. Nacido en Richmond, Virginia, el 17 de febrero de 1922, Edwards comenzó a grabar “Todo está en el juego”, en 1949, y en 1951 llamó la atención, pero no demasiado.

    No obstante, el mismo director de orquesta que lo acompañó, Leroy Holmes, la volvió a asumir, esta vez influenciado por el rock and roll de moda, y el 29 de septiembre de 1958 llegó al primer lugar por seis semanas y vendió tres millones y medio de copias en todo el mundo.

    Pero la canción tiene una historia muy singular.

    La música fue compuesta en 1912 por Charles Dawes, quien después llegaría a ser el trigésimo vicepresidente de los Estados Unidos bajo el gobierno de Calvin Coolidge; por cierto, el único que nos había visitado antes de Barack Obama. Dawes la compuso con el título “Melodía en La Mayor”.

    Aquí está una grabación de 1924 con el propio Dawes al violín y Carl Stigman en el piano.

    En el verano de 1951, Carl Stigman buscaba consolidar sus letras sentimentales y se acordó de la melodía de Dawes, quien había fallecido ese mismo año. El tema fue entregado entre otros a Dinah Shore, Louis Armstrong y Nat King Cole sin resultados importantes. Tuvo que llegar Tommy Edwards para que la canción despegara, haciendo de su mensaje “It’s All in the Game”, (“Todo está en el juego”) un absoluto clásico musical.

    Tommy Edwards también compuso para Elvis Presley, Cliff Richard, Los Four Tops y Bobby Vinton una larga y brillante lista.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020