• Tuesday, 07 de July de 2020
  • En Audio: Empresa Prodal contribuye a la alimentación del pueblo

    2020-05-04 10:10:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Livhy Barceló Vázquez


    http://www.radiorebelde.cu/images/images/2020/economia/alimentos-prodal-foto-acn.jpg

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

    En tiempos de la COVID-19 se hace doblemente importante estimular las producciones de alimentos, tal es el caso de la empresa Prodal que comercializa diferentes surtidos desde pollos, picadillos y embutidos, en todas las tiendas recaudadoras de divisas, así como en la red de comercio en cup.

    Los volúmenes de producción de la empresa oscilan entre las 55 y 60 toneladas diarias, cifras que aún son insuficientes para suplir la demanda nacional, sin embargo el 40% de las mismas que con anterioridad respondían a la demanda del turismo hoy se expenden a la población a través de la red nacional de comercio.

    El director comercial de la empresa, Lester Domenech señaló que los niveles de producción en el mes de mayo se deben comportar de acuerdo a lo planificado, igual ocurrirá con los procesos de distribución y comercialización, “daremos continuidad al proceso productivo, sin ningún tipo de dificultad, con producciones similares a las del mes de abril”, y agregó que todas las materias primas están garantizadas.

    Domenech señaló que las capacidades de la industria pudieran crecer hasta 70 o 75 toneladas diarias a partir de un incremento en la asignación de materias primas importadas.

    En tal sentido refiere que las restricciones del bloqueo norteamericano afectan directamente la elaboración de diferentes surtidos.

    Las navieras contratadas por Alimport muchas veces se retrasan y tienen que hacer maniobras para burlar las prohibiciones del bloqueo, además de complejizarse el proceso por la propagación de la pandemia a nivel mundial.

    Respecto al esquema de la Empresa con la institución financiera no bancaria FINATUR, el directivo señaló que hasta el momento el contrato se mantiene teniendo en cuenta que la cadena Caracol no solo ofrece sus productos al sector turístico, sino también al pueblo.

    Con el objetivo de proteger a todo su personal ante la propagación de la COVID-19, la empresa ha diseñado un riguroso plan de medidas. El distanciamiento entre los obreros en el puesto de trabajo, la limpieza de todas las áreas con soluciones cloradas y la desinfección de las manos cada 30 minutos son algunas de las medidas que hoy son parte de la rutina diaria de los trabajadores de Prodal.

    Empresa Prodal contribuye a la alimentación del pueblo

    “Al terminar la jornada laboral se desinfesta el cien por ciento de los equipos que conforman el proceso productivo y los camiones que trasladan mercancías hacia los diferentes puntos de venta. El centro cuenta con médico que realiza diariamente una pesquisa a los trabajadores”, dijo el directivo.

    Prodal junto a otras empresas de la industria alimentaria buscan alternativas y nuevas estrategias que les permitan garantizarle a pueblo un grupo de víveres, en medio del complejo escenario económico y sanitario que afronta el país. (Fotos ACN)

    Si su conexión es lenta puede escuchar esta versión y, si lo desea, descargarlo aquí.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020