• Thursday, 24 de September de 2020
  • En Cienfuegos los preuniversitarios hacia la culminación del curso (+Audio)

    2020-09-13 08:10:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    En Cienfuegos los preuniversitarios hacia la culminación del curso

    Cienfuegos, Cuba.- Con el acercamiento entre docentes, estudiantes y familiares desarrollan en los preuniversitarios de esta provincia la estrategia que proyectó el Ministerio de Educación para culminar el curso escolar 2019-20 e iniciar el venidero período el 2 de noviembre, con los estudiantes que pasan de un nivel a otro.

    Abarcan ocho semanas y destinan las primeras tres a repasos, que reafirman los conocimientos recibidos, explica Yirovy Jiménez Cuesta, Jefe del nivel educativo en los Preuniversitario de la Dirección Provincial de Educación.

    “En la tercera semana, dice, inician los seminarios integradores para todos los estudiantes de décimo y onceno grados y el Seminario de Cultura Política para décimo y onceno grados. En la cuarta semana los trabajos de control de las asignaturas Matemática, Español e Historia para estudiantes de décimo y onceno grados”.

    Yirovy Jiménez Cuesta, Jefe del nivel educativo en los Preuniversitario de la Dirección Provincial de Educación.

    Duodécimo grado mantiene la preparación intensiva, de lunes a viernes y en todos los preuniversitarios cumplen de forma rigurosa las medidas de enfrentamiento al nuevo coronavirus, la COVID-19.

    “Iniciarían, agrega Yirovy, con la Prueba de Ingreso de Matemática, el viernes 9 de octubre, le sigue  Español, el martes 13 y continúa la de Historia, el viernes 16 de octubre, con una convocatoria única”.

    El jefe del nivel educativo de preuniversitarios se refiere a los tres procesos de otorgamiento.

    “A partir de la Resolución Ministerial 48, del Ministerio de Educación Superior, comenta, se establece primer otorgamiento para los estudiantes que se presenten a las pruebas de ingreso y aprueben con un mínimo de 60 puntos. El segundo para aquellos que no aprueben y un tercer otorgamiento a los que no se presenten”.

    Garantizada la continuidad de estudios para la Educación Superior, por las diferentes vías, a toda la matrícula de duodécimo grado.

    “Obtendrán las carreras más atractivas, resalta, los estudiantes que mejores resultados han tenido durante su tránsito por el preuniversitario y con mayores calificaciones en las pruebas de ingreso”.  (Fotos de la autora)

    Puede escuchar aquí el reporte radial desde el canal Teveo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020