En audio: La enseanza deportiva, por un curso superior

2019-09-03 09:18:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

La enseanza deportiva, por un curso superior

Con el claustro docente cubierto a más del 98 por ciento, inician los centros deportivos el presente curso escolar. Una de las motivaciones fundamentales será la celebración de los 50 años de las Escuelas de Profesores de Educación Física (EPEF).

Luis Alberto Díaz Delgado, metodólogo nacional de docencia del INDER, manifestó a Radio Rebelde que las mismas, realizarán la mayor graduación de la historia en el periodo 2019-2020, donde más de 4 mil estudiantes obtendrán el título de Profesores de Educación Física. “Vamos a celebrar esta fecha cerrada el jueves 5 de septiembre en la provincia de Villa Clara, con un acto central donde estarán fundadores de estos centros, así como otros profesionales destacados”.

Con respecto a la cobertura docente en las escuelas deportivas, Díaz Delgado señaló que gracias al aumento salarial en el sector, han regresado un grupo de profesionales, entre tanto otros han mostrado interés en reincorporarse. “Estamos en un buen momento, con casi todo el claustro. Pensamos que en el presente mes ya debemos tener el ciento por ciento de las asignaturas cubiertas”.

Más de 20 mil estudiantes, entre las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) y las de Profesores de Educación Física (EPEF) iniciaron este 2 de septiembre a lo largo del país de manera oficial el curso escolar, mientras los Centros Nacionales de Alto Rendimiento Cerro Pelado y Giraldo Córdova Cardín, realizarán su acto de inauguración este martes 3. “Tenemos más de 13 mil matriculados en las EIDE, en casi 30 deportes y tenemos más de 9 mil en las EPEF formándose como entrenadores y profesores de educación física, para prestarle servicio al pueblo”.

El metodólogo nacional de docencia, dijo que las escuelas de la enseñanza deportiva, están en condiciones de tener el mejor curso escolar de los últimos años.

“Vamos estar en función de cumplimentar todos los objetivos trazados, a pesar de las limitaciones, pensamos que será un gran curso escolar”.

Inician las escuelas deportivas el curso escolar 2019-2020 con el claustro docente cubierto a más del 98 por ciento.

Escuche detalles en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015