En Audio: Estado norteamericano de Michigan por mejorar relaciones con Cuba

2020-02-06 13:16:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lainerys Carbonell Gonzlez

Estado norteamericano de Michigan por mejorar relaciones con Cuba
Foto de la autora.

Las oportunidades de cooperación en la agricultura, el comercio y las investigaciones en materia agrícola, entre Cuba y el estado norteamericano de Michigan, fueron abordados este jueves en conferencia de prensa que tuvo por sede el Hotel Nacional, en La Habana.

El presidente de la Asociación de Agronegocios del estado Michigan Chuck Lippstreu, el director del Departamento de Agricultura de ese estado, Gary McDowell, y legisladores de Estados Unidos, de visita en la isla, ratificaron su interés de continuar fortaleciendo las relaciones con Cuba.

Según afirmó McDowell, Cuba es un mercado potencial para vender sus producciones de frijoles, manzanas, carne de cerdo y productos lácteos. Agregó que aunque los agricultores de su país pueden comercializar sus producciones a Cuba, todo se complejiza por que los pagos generalmente deben pasar a través de un tercero; y las empresas cubanas se ven obligadas a pagar en efectivo y por adelantado por sus importaciones de alimentos.

Asimismo, el senador Dan Lauwers manifestó el interés mutuo, pues están interesados en la importación de productos como ron, tabaco y frutas tropicales.


Cuando este el 7 de febrero se cumplen 58 años de la imposición por Estados Unidos del férreo bloqueo contra la isla y en momentos en que la administración de Donald Trump arrecia su política hostil contra nuestro país, representantes del estado norteamericano de Michigan apuestan por el acercamiento de esa región con la mayor de la antillas.

Al decir de presidente de la Asociación de Agronegocios del estado de Michigan, Chuck Lippstreu, ya el interés no es solo en materia de comercio, incluye también la investigación, y otras áreas que puedan resultar de beneficio para ambos pueblos.

“Hemos venido a mostrar nuestro interés, en tiempos mejores y también en tiempos peores, lo que, si, no desistimos en nuestra intención de ampliar y fortalecer las relaciones con Cuba”, agregó Lippstreu.

La delegación estadounidense de visita esta semana en la Isla, ha tenido varios encuentros con representantes del gobierno cubano. De igual forma han sostenido intercambios con campesinos y cooperativistas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015