Economía cubana
  • Saturday, 31 de October de 2020
  • En Audio: Evalúa Consejo de Defensa Provincial medidas que implementa el municipio de Ciego de Ávila

    2020-09-08 18:10:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luís Falcón Saavedra


    Evalúa Consejo de Defensa Provincial medidas que implementa el municipio de Ciego de Ávila

    Ciego de Ávila, Cuba - Presidido por Carlos Luis Garrido Pérez, Presidente del Consejo de Defensa Provincial se evalúo en el municipio de Ciego de Ávila las medidas que se implementa en este territorio para detener el contagio de la covid - 19 que en los últimos 15 días se han incrementado los casos positivos.

    Durante el chequeo se comprobó el desarrollo de la pesquisa, el aislamiento de los casos sospechoso en el menor tiempo posible y acercar los productos básicos a las zonas que se han declarado en cuarentena para evitar que las personas salgan  de sus viviendas.

    Fernando González Isla, director de asistencia médica del ministerio de la Salud pública destacó que hay que actuar con prontitud antes la aparición de un caso detectado y síntomas asociados al virus.

    “Corresponde al personal de salud que hay que incrementar y movilizar a los estudiantes por consultorios ya que dominan técnicamente la identificación del paciente con  síntomas respiratorios u otro síntomas para que sean atendidos por el médico y allí el sistema de atención con las comisiones de los policlínicos”, apuntó el funcionario del Misterio de Salud Pública.

    Por otra parte el Presidente del Consejo de Defensa Provincial Carlos Luis Garrido Pérez, destacó el incremento en los centros de aislamiento para contactos, sospechosos y médicos que se encuentran en la línea roja y en esos lugares de atención.

    De igual forma las autoridades sanitarias de la Ciudad de los Portales solicitan de ser más rigurosos en el cumplimento de las medidas establecidas para enfrentar esta pandemia, como, el uso correcto del nasobuco, el funcionamiento de los puntos de desafección de las manos y los pasos podálicos.

    Asimismo, se conoció las disposiciones del Consejo de Defensa Provincial como: reducir la movilidad de la población, la exposición en áreas públicas, limitar el traslado de las personas dentro de los territorios y reiniciar el trabajo a distancia en los centros de trabajo que los merezcan.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020