• Friday, 25 de September de 2020
  • En Audio: Evo no está solo. Desde Cuba, el apoyo al expresidente boliviano

    2019-11-13 14:10:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Zory Pimentel


    Evo no está solo. Desde Cuba, el apoyo al expresidente boliviano
    Fotos de Januar Valdés Barrios.

    “Lo que sucedió el domingo en Bolivia no es una renuncia del presidente, sino un golpe de Estado en mayúscula y con todas sus letras”.

    Así lo reafirmó en Pinar del Río la embajadora de este país en Cuba, Ariana Campero Nava, quien visitó el proyecto sociocultural comunitario, el patio de Ana la Cubana, radicado en el Consejo Popular Celso Maragoto Lara, de la ciudad pinareña.

    Durante el intercambio, Campero Nava reafirmó el respaldo el respaldo a Evo Morales Ayma y a los hermanos bolivianos que se mantienen firmes al legado del líder indígena.

    “Apoyamos a Evo porque fue a quien elegimos como nuestro presidente legítimo, porque gracias a él tuvimos 13 años de crecimiento económico y de paz. Y eso le molestó a los imperialistas, y por ello orquestaron un golpe de estado respaldados por la Organización de Estados Americanos (OEA)”, manifestó.

    Evo no está solo. Desde Cuba, el apoyo al expresidente boliviano

    La diplomática boliviana también elogió la resistencia del pueblo cubano, que ha sabido preservar la paz, la seguridad y la soberanía, a pesar de casi 60 años de injusto bloqueo económico comercial y financiero.

    “Cuba es un país hermoso, ustedes tienen paz gracias a esta Revolución, y eso es algo que los más jóvenes tienen que valorar muchísimo”, dijo.

    La visitante estuvo acompañada por el Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Vueltabajo, Sergio Abreu Hernández, así como estudiantes bolivianos que se forman como médicos en nuestro país.

    A su llegada recibió una calurosa bienvenida por parte de niños, adolescentes y jóvenes que patentizaron a la diplomática el respaldo del pueblo pinareño a Evo Morales Ayma y a los hermanos bolivianos que se mantienen firme al legado del líder indígena.

    Evo no está solo. Desde Cuba, el apoyo al expresidente boliviano

    El Proyecto Sociocultural El Patio de Ana la Cubana, coordinado por Ana Acanda Cala, es uno de los más de 20 que existen en la provincia de Pinar del Río, y que constituyen ejemplos de alternativas de cultura comunitaria para el país.

    Escuche en audio las declaraciones de la embajadora de Bolivia en Cuba, Ariana Campero Nava. Puede descargarlo aquí:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020