En Audio: Extreman medidas en localidad pinarea ante la propagacin de la Covid-19

2020-04-01 06:22:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domnguez

Extreman medidas en localidad pinarea ante la propagacin de la Covid-19

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

En la comunidad Camilo Cienfuegos perteneciente al municipio pinareño de Consolación del Sur, se aplican medidas restrictivas de aislamiento debido a un evento de trasmisión local de la Covid19.

Esta es una localidad rural en la cual viven alrededor de 1427 personas a las cuales se les aseguran todos los servicios básicos fundamentales para garantizar la vitalidad de la misma.

Por ello sus habitantes cuentan con asistencia médica las 24 horas, alimentación, acceso al agua potable y electricidad, aseguró a Radio Rebelde el presidente del Consejo de Defensa Municipal Leonardo Rivera Mena.

“Lo primero es el cierre total de la entrada y salida de personas de este asentamiento. Además, se han adoptado todas las medidas de análisis y estudio para determinar cómo podemos facilitarles los servicios a estas personas, se hizo un estudio de los medicamentos que toma la población y el surtido que debe entrar al territorio; se les va a entregar un módulo de aseo por vivienda, se distribuirá una libra de pollo por habitante y en las placitas tendremos presencia de productos del agro, como boniato y calabaza”, explicó.

Asimismo, se trabaja en la organización de la entrega de la canasta básica por edificios, para que las personas adquieran estos productos en la bodega sin aglomeración. Además, las unidades de elaboración de la gastronomía están produciendo alimentos que permitan que la población tenga un nivel de aseguramiento», agregó.

En sus declaraciones el presidente del Consejo de Defensa Municipal ponderó el actuar de los pobladores, quienes agradecen el desempeño de los profesionales de la salud ante esta situación epidemiológica.

Las medidas restrictivas de aislamiento estarán vigentes hasta que se dé por cerrado el evento local, que según los protocolos establecidos es 15 días después de la fecha del último caso confirmado.

Si su conexión es lenta puede escuchar esta versión y, si lo desea, descargarlo aquí.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015