13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Saturday, 15 de August de 2020
  • En Audio: Felicitan a los trabajadores eléctricos en su día

    2020-01-14 06:56:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Felicitan a los trabajadores eléctricos en su día

    Cienfuegos, Cuba.- José Cabrera Cabrera, Secretario General de los Trabajadores de Energía y Minas felicita a todos los obreros eléctricos de Cuba, tanto en sus puestos del país o cumpliendo misiones internacionalistas en otros lugares del mundo.

    Transmite un reconocimiento por este 14 de enero, Día del Trabajador Eléctrico en Cuba y en honor al gesto de solidaridad y rebeldía de Antonio Guiteras Holmes, con el primer intento de nacionalización de la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad hace 86 años.

    “Lo más relevante, dice, es mantener el servicio eléctrico en las circunstancias energéticas que hoy tiene el país y el trabajo abnegado de nuestros obreros calificados, ingenieros, técnicos, mujeres y de los innovadores, por las carencias de piezas de repuesto y de otros equipos”.

    José Cabrera reconoce el altruismo de los trabajadores al enfrentar las disímiles tareas en estos momentos unidos al proceso inversionista del sector: “Apoyado por la dirección del país, de llegar al año 2030, con el 24 por ciento de la generación eléctrica obtenida por fuentes renovables de energía.

    Exhorta a los trabajadores a continuar enfrentando la situación energética y salir victoriosos, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero recrudecido por el Gobierno de Estados Unidos.

    Escuche la propuesta radial y, si lo desea, puede descargarlo aquí.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020