Economía cubana
  • Thursday, 29 de October de 2020
  • En Audio: Fidel en la cumbre del milenio: un discurso de marcada eticidad

    2020-09-06 10:59:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Andrés Machado Conte


    Fidel en la cumbre del milenio: un discurso de marcada eticidad

    En su breve discurso ante la Cumbre del Milenio, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York el 6 de septiembre de 2000, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz declaró en palabras aún vigentes que “en nuestro mundo reina el caos dentro y fuera de las fronteras”.

    El Líder de la Revolución Cubana afirmó en el foro que quieren hacernos creer que leyes ciegas son “normas divinas que traerán la paz, el orden, el bienestar y la seguridad que tanto necesita nuestro planeta”.

    El historiador y profesor universitario Fabio Fernández Batista, recordó que aquellas palabras de Fidel, fijaron básicamente la necesidad de romper el ordenamiento injusto del capitalismo y establecieron las dinámicas que avanzaran en otros sentidos.

    Coautor del libro Fidel en la tradición estudiantil universitaria, Fabio Fernández Batista, significó aquel publicitado saludo al entonces presidente de los Estados Unidos, William Clinton, como un acto de gallardía y de contundencia en la defensa de un posible camino de entendimiento entre los dos países.

    El conocido profesor de Historia en la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana, reiteró que en su discurso de hace 20 años en la Cumbre del Milenio de la ONU en Nueva York, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz recapituló sobre la prioridad de salvar al mundo no solamente de la guerra.

    El destacado investigador de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC), rememoró aquel reclamo de Fidel contra el subdesarrollo, el hambre, las enfermedades, la pobreza, y la destrucción de los medios naturales indispensables para la existencia humana.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Francisco Íñiguez Reyes      Mexico

    09.09.2020 - 7:45 pm

    Verdaderas palabras con un profundo sentido político revolucionario, "salvar al mundo no solo de la guerra sino de esos flajelos del medievo !


       Hipólito Castro      EEUU

    08.09.2020 - 12:22 am

    ¿Y que hubo con eso?


       David Moure Bargo      España

    07.09.2020 - 3:22 am

    Fidel Alejandro Castro Rúz;un ejemplo el cual sus palabras jamás pasan de actualidad.


       cristian      cuba

    06.09.2020 - 1:31 pm

    bien


       Victor      Cuba

    06.09.2020 - 11:15 am

    Ofrezco mis disculpas si desconozco con mi comentario algo que la Universidad cubana ya tiene implementado; pero soy del criterio que debe existir una cátedra para el estudio del pensamiento político de Cte en jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruiz y no dejarle esa tarea a otras generaciones de cubanos porque su vigencia es tan grande que resulta un atentado a la formación científica de un egresado universitario.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020