En Audio: Frente al bloqueo yanqui, la respuesta es productiva

2020-02-17 06:08:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Jos Ramn Machado Ventura, recorri reas del ingenio Siboney, en el municipio de Sibanic

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Camagüey, Cuba.- El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, recorrió este domingo áreas del ingenio Siboney, en el municipio de Sibanicú.

El director del central, Jorge Ramón Valdivia Velázquez, explicó que la marcha de la zafra, “ha tenido limitaciones como consecuencia de la falta de combustible, provocada por el recrudecimiento del bloqueo yanqui contra Cuba.

“Perdimos siete días, lo que provoca el atraso de la producción; estamos al 52 por ciento del plan de más de 19 mil toneladas métricas de azúcar; pero el ingenio mantiene los rangos de eficiencia”.

El colectivo del ingenio Siboney, inició la campaña 2019-2020 en la provincia de Camagüey; también fue puntero en el cumplimiento de la llamada zafra chica, y es uno de los tres ingenios que genera más electricidad en el país.

Jos Ramn Machado Ventura, recorri reas del ingenio Siboney, en el municipio de Sibanic

Al valorar las condiciones de la zafra, Machado Ventura, insistió en la necesidad de buscar eficiencia, para contrarrestar las dificultades en otros ingenios, elevar los rendimientos, que garantizan más azúcar, e incrementar la producción de derivados.

“En medio de las dificultades, este central está haciendo una zafra aceptable; y tienen posibilidades objetivas de cumplir, aunque le pedimos un esfuerzo extra para que haya compensación con otros que no pueden completar sus compromisos; pero aquí, hay bastante seguridad.

“De la zafra en el resto de la provincia no se puede hablar igual, del comportamiento a partir de ahora de la molida, podemos decir, si logramos el cumplimiento”.

Machado Ventura llamó a los trabajadores a enfrentar los problemas que provoca la falta de recursos, como consecuencia del recrudecimiento del bloqueo yanqui contra Cuba.

Tienen que dar una respuesta a esta situación; que es a través del esfuerzo, la racionalidad, el ahorro, para defender la economía del país. Nos quieren aplastar, y entonces nosotros tenemos que buscar una respuesta, que es productiva”.

Los trabajadores están convocados a la eficiencia, a la aplicación de alternativas y al aprovechamiento óptimo de los recursos; para no renunciar a los planes y programas, para enfrentar el bloqueo del gobierno de los Estados Unidos, que pretende ahogar al pueblo y destruir la Revolución.

Acompañaron a Machado Ventura en la visita al ingenio Siboney, el integrante del Secretariado del Comité Central, y Jefe del departamento Agroalimentario, José Ramón Monteagudo; el miembro del Comité Central del PCC y su Primer Secretario en la provincia, Ariel Santana, y la Gobernadora de Camagüey, Yoseily Góngora. (Fotos de la autora)

Si su conexión es lenta puede escuchar esta versión y, si lo desea, descargarlo aquí.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015