En Audio: Geidi regresa con su regalo más preciado

2018-12-10 11:20:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Geidi regresa con su regalo más preciado
Fotos del autor

Escuche y descargue directamente desde nuestro canal en iVoox la propuesta radial.

La cienfueguera Geidi Cepero Almeida, fue uno de los médicos cubanos que arribaron en la mañana de este lunes a la Patria. Ella cargaba en sus brazos el regalo más preciado que te puede dar la vida. “Prácticamente cumplí la misión, yo llevaba 3 años y concluía ahora en enero. Esta pequeña de solo cuatro meses es mi mayor tesoro, su papá es brasileño.

En Brasil quedó el padre de la pequeña de Geidi, pero en ella hay muchas motivaciones que la atraen a esta pequeña isla. “Aquí está mi familia, mis amigos, mi país que me vio nacer y al cual nunca lo voy a defraudar”.

Cooperantes cubanos llegaron este lunes procedentes de Brasilia

Aunque la alegría de estar con sus padres es incomparable, siente nostalgia por lo que vivió en estos tres años. “Siempre voy a recordar a la población que me tocó atender en ese país, son seres humanos increíbles, extremadamente humildes y me atendieron muy bien. Cuando sabíamos que vendríamos para Cuba, los pacientes iban a la casa para agradecerme por el trabajo allí”.

Geidi es uno de los 206 profesionales de la salud que formaron parte del programa Más Médicos de Brasil, que regresaron y ya superan los 6 mil que han retornado, tras atender a las personas más pobres y desposeídas en cientos de municipios del gigante sudamericano.

En la terminal 3 del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, recibieron a los “titanes de batas blancas” autoridades de diversos sectores, entre la que se encontraba la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella.

Cooperantes cubanos llegaron este lunes procedentes de Brasilia

La doctora Mercedes Blakcman Villavicencio, expresó en nombre de los cooperantes que llegaron este lunes procedentes de Brasilia, su satisfacción de regresar a la Patria, después de atender a los brasileños más humildes y ratificaron su disposición de estar donde la Revolución lo requiera. “Le decimos a nuestra Revolución que siga contando con nosotros para las misiones que sean necesarias dentro y fuera de Cuba. Nos sentimos orgullosos de vivir en un país que a pesar de las difíciles circunstancias es un referente en los temas de salud para el mundo entero”.

Por su parte, el Viceministro de Salud Pública, doctor Alfredo González Lorenzo, en las palabras de recibimiento manifestó:

“Bienvenidos a Patria, el pueblo los recibe con gran satisfacción porque han escrito una hermosa página de heroísmo, defendiendo la salud, la felicidad y la vida de las comunidades más pobres de Brasil”.

El retorno de los médicos comenzó el pasado 22 de noviembre y ya se han recibido 29 vuelos.

Si su conexión es lenta escuche esta versión.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015