Economía cubana
  • Saturday, 24 de October de 2020
  • En Audio: Gladiadores vuelven al colchón

    2020-09-02 20:10:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Gladiadores vuelven al colchón

    La Habana. - Las principales figuras de la Lucha Grecorromana de nuestro país se trasladaron a Camagüey para continuar la preparación de cara a los Jugos Olímpicos de Tokio.

    De los seis clasificados para la cita nipona, solo no se encuentra en estos momentos en tierras agramontinas el campeón olímpico Ismael Borrero (67 kg), quien tiene problemas familiares y se incorporará en los próximos días.

    El jefe del colectivo de entrenadores de esta modalidad, Raúl Trujillo, manifestó a Radio Rebelde que hicieron el viaje 15 atletas de la preselección nacional en las seis divisiones olímpicas.

    Desde que salieron de la capital, los luchadores y entrenadores han tenido que cumplir un estricto protocolo de bioseguridad para evitar contagios con la COVID-19.

    “Todas las pruebas que se hicieron allá en La Habana fueron revisadas por las autoridades de salud de esta provincia. Se han tomado todas las medidas higiénico-sanitarias en el hotel donde estamos hospedados, con el tema del uso del nasobuco, el distanciamiento, los pasos podálicos”.

    También en el gimnasio de entrenamiento, que será durante dos semanas el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, se adoptan medidas especiales. “No puede estar ningún personal ajeno dentro de esta área, los atletas no tendrán ningún tipo de contacto con personal ajeno al equipo y mantendremos un constante lavado de las manos, de la ropa y el calzado que utilizamos”.

    En los más de cinco meses de confinamiento, los luchadores se han mantenido cumpliendo un plan de alistamiento que les entregó el colectivo técnico. De ahí que Raúl Trujillo esté conforme con la forma física que han mostrado sus pupilos, en el regreso a los colchones.

    Gladiadores vuelven al colchón

    Trujillo comentó que solo en la división de 130 Kg, donde reina en el mundo Mijaín López, llevaron a cuatro gladiadores a esta base de entrenamiento. “En la mayoría tenemos dos hombres, con la excepción de los 130, donde incluimos a cuatro para potenciar la preparación de Mijaín. Vamos a tratar de recuperar todo el tiempo perdido y que él pueda cumplir a cabalidad su plan, que es personalizado. Entre los que lo ayudarán a preparase se encuentra el sub-campeón mundial Oscar Pino y el campeón panamericano Ángel Pacheco”.

    El entrenador principal de la Lucha Greco en Cuba, aseguró que Mijaín sigue con una alta motivación y que mantiene un peso acorde a la etapa de preparación. “Está pesando entre 140 y 141 Kg, que para este momento es muy bueno. Está mostrando gran agilidad con los ejercicios de coordinación, no ha dado muestras de cansancio y sigue enfocado en su cuarta corona olímpica”.

    El equipo de Greco tiene a sus seis representantes clasificados para Tokio, son los casos de Luis Orta en 60 Kg, Ismael Borrero en 67, Yosvany Peña en 77, Daniel Gregorich en 87, Gabriel Rosillo en 97 y Mijaín López en 130 kilos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020