En audio: Hay Garzn para rato

2019-07-22 08:45:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Geandry Garzn

La figura más experimentada de la escuadra cubana de Lucha Libre es el santiaguero Geandry Garzón, quien, en una división extremadamente complicada, buscará su segundo título en Juegos Panamericanos.

Después de ausentarse a las ediciones de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, a sus 35 años regresó y se adueñó de los 74 Kg. “Soy el de más experiencia en el conjunto. La preparación ha marchado muy bien, sobre todo las tres semanas que estuvimos en la Isla de la Juventud, vino a consolidar lo que habíamos hecho durante todo el año. Cada cual está bien enfocado en lo que tiene que hacer en Lima”.

Garzón, quien se coronó en el 2003 en el Campeonato Mundial de Estambul, Turquía, sabe que los gladiadores de Estados Unidos serán los principales rivales, tanto en lo colectivo, como en lo individual. “Siempre los estadounidenses han sido nuestros rivales más fuertes. Casi todas las finales se dan entre nosotros y ellos y el que mejor esté preparado en ese momento se llevará la medalla la victoria. Los dos adversarios más difíciles que voy a tener son el puertorriqueño, que es sub-campeón mundial en los 65 Kg y el norteamericano, actual campeón olímpico”.

Doce años han transcurrido, desde que Geandry Garzón se llevó, con solo 23, el título panamericano en Río de Janeiro. Ahora, aunque sabe que no llega en las mismas condiciones, la mentalidad será siempre de victoria. “Espero coronarme de nuevo. Mantener esa medalla que conseguí en Brasil”.

Después de una fructífera carrera sobre los colchones, entre el 2002 y el 2010, que lo llevó a ser cinco veces medallista en eventos del orbe, incluido la presea dorada en Estambul, Garzón develó el motivo de su regreso. “La espinita esa que me queda de conquistar una medalla en unos Juegos Olímpicos”.

Geadry Garzón dijo que, a pesar de sus más de tres décadas de vida, está en plena forma deportiva. “Tengo muchos fanáticos que estaban esperando que yo volviera a subir a los colchones. Decirles que todo ha salido bien hasta ahora y que confíen que aquí hay Garzón para rato”.

Geandry Garzón, declaró a Radio Rebelde que regresó con el objetivo de obtener una medalla olímpica.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015