En Audio: Homenaje a maestros de Camagüey

2018-12-13 08:44:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Homenaje a maestros de Camagüey
Fotos de la autora

Camagüey, Cuba. - En el Salón de Protocolo de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, de esta ciudad, más de 40 maestros recibieron reconocimientos estatales, sindicales y de la Asamblea provincial del Poder Popular, como parte de la jornada de homenaje a los educadores.

La Orden Frank País García, de Primer Grado, conferida por el Consejo de Estado de la República de Cuba, le fue otorgada a los camagüeyanos Cristina de la Caridad Cruz Peña, María Elena Delgado Ruiz, y José Ángel Hernández Rosabal.

“Todo reconocimiento compromete, pero este mucho más; luego de 52 años de ejercicio profesional”, -apunta José Ángel Hernández Rosabal.

La integrante del Buró provincial del PCC, Damara Sánchez, impone la Orden Frank País, de Primer Grado, al maestro José Ángel Hernández
La integrante del Buró provincial del PCC, Damara Sánchez, impone la Orden Frank País, de Primer Grado, al maestro José Ángel Hernández

“Cada vez estoy más convencido de la importancia del maestro en la sociedad; porque defender la educación es defender la Revolución; y los maestros no podemos fallarle a la Patria, ni a Fidel.

“Vivo orgulloso de ser maestro, porque para mí, la educación lo es todo; sin la enseñanza no podemos avanzar y debemos mantener en alto estas banderas conquistadas por el socialismo en Cuba”.

Otros destacados educadores recibieron la Orden Frank País, de Segundo Grado; las Medallas José Tey y de Trabajador Internacionalista; y las Distinciones por la Educación Cubana y Rafael María de Mendive, en reconocimiento a la trayectoria laboral, y por los aportes al servicio de la formación de niños y jóvenes en la provincia de Camagüey y en otras tierras del mundo.

Para premiar el mérito, la entrega y el amor por la profesión, la Asamblea provincial del Poder Popular se sumó al homenaje a los maestros, y entregó la condición de Hijo Ilustre de Camagüey, a Marisela Martínez Marín, Osdeine Hernández Navarro, Marilyn Becerra Fernández y Tania Oramas Ramos.

Marilyn Becerra distinguida como Hija Ilustre de Camagüey.
Marilyn Becerra distinguida como Hija Ilustre de Camagüey.

Marilyn Becerra, sorprendida por tan alto reconocimiento, expresó “la gratitud a las autoridades de mi provincia, que valoran mi trabajo, al que he dedicado toda la vida, porque me gusta mucho esta profesión que volvería a elegir si naciera otra vez.

“Hoy estoy más comprometida; y continuaré dedicando todos mis esfuerzos a esta tarea, con amor y consagración, como hasta ahora”.

En la ceremonia de homenaje a los educadores camagüeyanos, la integrante del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba, (PCC), Damara Sánchez López, elogió el desempeño de los maestros, fieles al legado martiano y fidelista.

“Al felicitarlos, los convocamos a continuar fortaleciendo la Revolución y el Socialismo, lo que se traduce en la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes.

La Directora provincial de Educación Mercedes Escuredo, impuso también medallas y distinciones a destacados maestros.
La Directora provincial de Educación Mercedes Escuredo, impuso también medallas y distinciones a destacados maestros.

“El diario accionar de ustedes es el homenaje permanente al hombre que más ha hecho por la educación en Cuba y en el mundo; el que transformó cuarteles en escuelas; el de la Campaña de Alfabetización; el que fue durante toda su vida, con su ejemplo, su ideario y sus virtudes, el mejor maestro de todos los cubanos, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”.

Con la entrega de condecoraciones estatales, sindicales y de la Asamblea provincial del Poder Popular, Camagüey reconoce a través de los homenajeados a miles de trabajadores del sector, quienes cumplen el precepto martiano de preparar al hombre para la vida.

Escuche y descargue directamente desde nuestro canal en iVoox la propuesta radial.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015