• Sunday, 20 de September de 2020
  • En Audio: Inaugura Cienfuegos Destilería de Alcohol de Empresa Mixta Cubano Española

    2019-12-01 12:25:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Inaugura Cienfuegos Destilería de Alcohol de Empresa Mixta Cubano Española

    Aguada, Cienfuegos, Cuba.- La Destilería de Alcohol de la Empresa Mixta Cubano Española ALFICSA PLUS S.A, aledaña al Central Antonio Sánchez, del municipio cienfueguero de Aguada, quedó inaugurada para alcanzar producciones anuales de hasta 270 mil hectolitros.

    Nuevo fondo exportable y de aporte al mercado nacional para rones y la industria de perfumes, cosméticos y otros usos, luego de seis años paralizada la antigua destilería.

    Inaugura Cienfuegos Destilería de Alcohol de Empresa Mixta Cubano Española
    Inaugura Cienfuegos Destilería de Alcohol de Empresa Mixta Cubano Española

    Patrocinada por el Grupo Azucarero AZCUBA se crea entre ZERUS y ALFIDEMI S.A, de España y recupera residuales para alimento animal, producción de bebidas y refrescos, así como el uso en fertiriego de plantaciones cañeras.

    El Señor Antonio Sevilla, socio por la parte extranjera destacó que la calidad supera requisitos internacionales y por su parte Miguel Villena Díaz, Presidente de la Empresa TOMSA DESTIL, responsable tecnológica declaró a Radio Rebelde que ofertarán el mejor producto a los clientes.

    “Trataremos de exportar todo lo que el mercado sea capaz de asimilar, precisó Villena, y mantener el estándar de calidad, que esté siempre en el tope”.

    Junto al miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Félix Duartes Ortega, Primer Secretario en la provincia también se encontraban el Presidente de AZCUBA, Julio Andrés García y la Vicepresidente de ALFICSA, Lucía Mayra Rodríguez Rivero.

    Inaugura Cienfuegos Destilería de Alcohol de Empresa Mixta Cubano Española

    Se refirió la Vicepresidenta al monto total que asciende a más de 12 millones 741 mil CUC, a recuperar en un plazo de algo más de seis años, y a las inversiones principales para satisfacer la demanda creciente.

    “Satisfacer el mercado nacional con la producción de aguardiente, afirmó, que puede alcanzar los nueve mil 300 hectolitros anuales, contribuir al aumento de la cadena de valor de la industria de la caña de azúcar y también con otros sectores de la economía”.

    Marilyn Maqueira, presidenta de la Empresa Mixta Suchel Camacho felicitó al colectivo de trabajadores de la destilería, que les garantiza el alcohol fino para la perfumería.

    Puede descargar y escuchar aquí el audio:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020