En Audio: El INDER toma nuevas medidas para combatir la COVID-19

2020-03-25 17:26:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

El INDER toma nuevas medidas para combatir la COVID-19

El movimiento deportivo cubano anunció en Conferencia de Prensa nuevas medidas para combatir la COVID-19, que incluye que tampoco habrá eventos en el mes de mayo e informó el primer atleta de Cuba en dar positivo al nuevo coronavirus.

El Vicepresidente del INDER, Ariel Saínz, informó que se han detenido todas las preparaciones, incluida la que realizaban los equipos para la 60 Serie Nacional de Béisbol: “Hablamos de los eventos de carácter internacional, como nacional. Todos los peloteros que se mantenían en concentraciones para el certamen, hoy están en sus casas. Está por definir cuándo sería el inicio y estamos valorando un cambio de estructura”.

Puede escuchar y descargar el reporte desde nuestro canal de iVoox:


Saínz acotó que han mantenido comunicación con los atletas que permanecen en los países en los cuales están contratados: “Tenemos un contacto sistemático con los que aún están en el exterior. Hasta la fecha han regresado un total de 18, algunos entraron antes de esta medida de cumplir los 14 días en centros de aislamientos y otros como los integrantes del la selección nacional de canotaje están en cuarentena en Jagüey Grande”.

A propósito, el Director del Instituto de Medicina Deportiva, Pablo Castillo, dijo que desde el 7 de marzo han entrado al país 114 personas vinculadas con el movimiento deportivo, entre atletas, entrenadores, funcionarios y especialistas. “Provienen de 15 países y de tres continentes que son América, Europa y Asia”.

Castillo manifestó que el voleibolista Javier Jiménez, quien está contratado en Estonia, dio positivo a la COVID-19: “En un encuentro que tuvieron con el equipo de Milán su director técnico contrajo el virus y a este, por tener contacto con él, se le realizaron las pruebas y arrojó que estaba infectado. Jiménez goza de buena salud y tiene previsto su regreso para el día 20 de mayo”.

Ariel Saínz argumentó que los atletas de Tiro Deportivo Leuris Pupo y Jorge Félix Álvarez y su entrenador, permanecen seguros en Lima, Perú, después que no tuvieron tiempo a retornar cuando realizaban una base de entrenamiento en dicho país.

Estaban inmersos en la preparación para los Juegos Olímpicos. Ayer compartíamos con ellos en una video-conferencia y realmente es muy emotivo ver el optimismo que tienen. Desde aquí se les ha garantizado todas las condiciones para que estén seguros y también nos ha ayudado el Comité Olímpico Peruano

El Vicepresidente del INDER comunicó además que los estudiantes-atletas de la enseñanza primaria ya no retornarán a los centros de Alto Rendimiento, “incluidos los alumnos de la Escuela Nacional de Gimnasia Rítmica. Se ha indicado cumplir un proceso de entrega pedagógica, que permita tener una caracterización exacta de ellos. Se mantendrán en sus localidades hasta el inicio del curso escolar 2020-2021”



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015