• Tuesday, 29 de September de 2020
  • En Audio: Inició Camagüey proceso de balance de la Unión de Informáticos de Cuba

    2020-09-16 20:30:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Inició Camagüey proceso de balance de la Unión de Informáticos de Cuba

    Camagüey, Cuba. - El proceso de balance de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), previsto inicialmente para el pasado mes de abril, y aplazado por la situación epidemiológica el país, comenzó en esta provincia con la reunión de la organización de base de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

    Con un año de trabajo, esa delegación, presidida por Yaité Mora, agrupa a especialistas de otras instituciones adscriptas al CITMA en el territorio.

    En el intercambio se evaluaron la marcha de los programas estratégicos, la misión de sus integrantes en el proceso de Informatización de la sociedad, y los Proyectos de Desarrollo Local.

    “Entre las acciones previstas para el 2021, nos proponemos elaborar y entregar información para la creación de mensajes de bien público que se exhibirán en las pantallas de la calle República, de la ciudad de Camagüey, sobre el desarrollo de la ciencia, las acciones de protección del medio ambiente, y el rescate y la conservación de la memoria histórica. Como parte del programa de la Jornada por el Día de la Ciencia Cubana, proyectamos dos talleres sobre la Ciencia y el Medio Ambiente en la UIC, y avanzar en la creación de una APK sobre el CITMA en Camagüey”.

    La superación y la capacitación es otra de las líneas principales de trabajo de la asociación de base de la UIC, en la Delegación territorial del CITMA en Camagüey, señala Yaité Mora.

    “El objetivo es integrar conocimientos, y perfeccionar la labor que desde las Ciencias desarrollamos como parte del proceso de informatización de la sociedad; y los especialistas de Comunicación necesitamos apropiarnos de nuevas herramientas para lograr mayor eficacia. Por eso, están diseñados para el próximo año varios cursos que contribuyan a fortalecer la seguridad informática, mejorar el diseño de páginas web y la habilitación para interactuar en las redes sociales. De esta manera nos proyectamos, para, como dijera el Líder Histórico de la Revolución Cubana, conectarnos al conocimiento y participar en una verdadera globalización de la información que signifique compartir y no excluir”.

    En la provincia de Camagüey, la Unión de Informáticos de Cuba, constituida en diciembre del 2015, inicia el proceso de balance que aprobará las proyecciones de trabajo para el próximo año.

    El Presidente de la filial camagüeyana de la UIC, Reynaldo Alonso, significó que en este período que se evalúa “sobresale en el trabajo de la organización; la superación, a través de la Maestría impartida en Informática Aplicada; el uso de los canales en Telegram @uiclinuxcanal, el de la UIC TV de Picta, y el Canal https://chat.uic.cu/group/uicamaguey para el intercambio de los miembros de la UIC en Camagüey; y, además, la actualización y participación activa en las redes sociales y en otros medios de comunicación; y la contribución al desarrollo de cursos en línea”.

    “En este año de tantas complejidades como consecuencia de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, la Unión de Informáticos de Cuba, en la provincia de Camagüey, ha mantenido una labor sostenida para avanzar en el empeño de desarrollar programas que tributan a la informatización de la sociedad, con el apoyo y el compromiso directo de todos los sectores de la economía”.

    El proceso de balance de la UIC, que agrupa a poco más de 150 asociados en 16 Delegaciones de Base, debe cerrar en el segundo trimestre del próximo año con la asamblea provincial.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020