Economía cubana
  • Thursday, 22 de October de 2020
  • En Audio: Inició en todo el país la venta de la Canasta Familiar Normada

    2020-08-01 17:41:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista


    Inició en todo el país la venta de la Canasta Familiar Normada

    El Ministerio de Comercio Interior, de conjunto con otros Organismos de la Administración Central del Estado, garantizaron la distribución de la Canasta Familiar Normada a las 12 767 bodegas que existen en todo el país, pese al recrudecimiento del Bloqueo Económico, comercial y financiero del Gobierno de los Estados Unidos y a la crisis de ofertas que vive el mundo y Cuba por los efectos de la COVID-19.

    La directora de Ventas del MINCIN, Marpessa Portal de Villiers, aseguró que desde el 30 de julio algunas bodegas comenzaron las ventas de los productos que componen el nomenclador dirigido a 3 millones 809 núcleos familiares, los cuales agrupan a los 11 millones 150 000 cubanos censados.

    Entre los productos alimenticios están el arroz, el azúcar, el aceite y los frijoles, así como otros específicos destinados a grupos etarios, como es la leche para los niños.

    Igualmente, en agosto se garantizan un grupo de recursos adicionales como son 2,5 libras más de arroz para las provincias y 3 libras para la capital, estas llegarán en el transcurso del presente mes que serán comercializadas a precios, sin subsidios, en la red de bodegas de todo el país.

    En el presente también lograron completar hasta la libra de frijoles, normalmente los consumidores reciben 10 onzas del producto y para este mes adicionalmente se incrementó a 6 onzas, llegando a la libra.

    Inició en todo el país la venta de la Canasta Familiar Normada

    La funcionaria enfatizó que aun y cuando el Bloqueo Económico del gobierno de los Estados Unidos hacia el pueblo de Cuba ha impuesto una dinámica más difícil, unido a la situación mundial de la Pandemia sanitaria por la COVID-19, el país ha logrado con grandes esfuerzos garantizar los alimentos de la población.

    Al mismo tiempo se protege, además, un sector vulnerable de la población, que comprende los niños de 0 a 7 años y los consumidores mayores de 65 años con la venta de una libra de pollo adicional a precios sin subsidios, dirigido hacia ese sector poblacional.

    A la Canasta Familiar Normada se unen otros productos liberados, no subsidiados a través de la libreta de abastecimiento con un sistema controlado por per cápita, política de distribución que se convierte en un derecho para proteger a las personas en todos estos meses tan difícil de la COVID-19.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020