En Audio: Ismael Borrero, el gladiador del ao en Cuba

2019-12-04 16:43:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

En Audio: Ismael Borrero, el gladiador del ao en Cuba

La Habana.- El santiaguero Ismael Borrero (67 Kg), resultó el luchador más destacado del actual año en Cuba, después de transitar invicto por cada unos de los eventos en los cuales participó.

El monarca olímpico de Río de Janeiro, consiguió el título en los Juegos Panamericanos de Lima, el Campeonato Mundial de Kazajistán, y en la Copa Internacional Cerro Pelado-Granma y el Campeonato Nacional, en todos los casos arrollando a sus rivales.

Gabriel Rosillo (97 Kg) de Santiago de Cuba mereció la condición Novato del Año de la Lucha y aspira a tener igual condecoración en el deporte en general. Mientras, el tres veces campeón olímpico Mijaín López firmó el suceso de enero a la fecha, con su quinta medalla de oro en Juegos Panamericanos.

Los mejores de la categoría Juvenil son Milaimys de la Caridad Marín (76 Kg) entre las féminas y Yonger Bastida (97 Kg) en el sexo masculino. En el apartado de los contratados se eligió a Alejandro Valdés (65 Kg) quien ha tenido una formidable actuación en la Liga Alemana. Un reconocimiento especial se le realizó a Oscar Pino (130 Kg), quien logró medalla de plata en Lima y en el Campeonato Mundial, donde consiguió la clasificación para los Juegos Olímpicos en la división.

El entrenador principal de la Greco, Raúl Trujillo, comentó que aunque consiguieron tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos y una en el mundial, no están satisfechos con el trabajo. “Los Panamericanos eran nuestra competencia fundamental y Cuba se ubicó en el primer lugar por países con tres oros y tres bronces. Pudimos alcanzar algún título más, pero no fue posible. Ya tenemos dos divisiones clasificadas y en marzo pensamos ya incluir a los cuatro que falta”.

Julio Mendieta, Jefe del colectivo del estilo Libre, manifestó que se cumplió con la ruta crítica planificada. “Antes de los Juegos Panamericanos asistimos a varios eventos, que nos sirvieron de preparación. En Lima alcanzamos medallas en todas las divisiones, con par de coronas”.

Entre tanto Filiberto Delgado, quien comanda la escuadra femenina, acotó que ya piensan en la clasificación para Tokio 2020.

“En Lima logramos una plata y tres bronces, considero que cumplimos con los propósitos. Ahora tendremos en el mes de marzo en Canadá un certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos que será muy difícil, donde pensamos llevar al menos a dos figuras a Tokio”.

Puede escuchar y descargar aquí el audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015