13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Monday, 03 de August de 2020
  • En Audio: La Jornada nacional por el Día del Trabajador de la Hotelería y Turismo comenzará el primero de marzo

    2020-02-26 16:02:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Livhy Barceló Vázquez


    La Jornada nacional por el Día del Trabajador de la Hotelería y Turismo comenzará el primero de marzo

    Con el cumplimiento de los indicadores económicos en lo que va de año, arribarán este 4 de marzo los trabajadores de la Hotelería y el Turismo al aniversario 25 de su sindicato y al 91 del natalicio mártir del sector, Elpidio Sosa González.

    Un amplio programa de actividades se desarrollará a lo largo de todo el país como estímulo a los trabajadores y colectivos laborales más destacados, quienes ha sabido apoyar el desarrollo del sector y de la economía en manera integral.

    El Secretario General del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo, Víctor Lemagne Sánchez, señaló que, pese a las afectaciones del bloqueo, en el mes de enero se logró cumplir con el plan de exportación de servicios.

    Al referirse a los niveles de eficiencia, Lemagne destacó que se han dado pasos de avance. Respectó a los ingresos enfatizó la necesidad de fortalecer los ingresos opcionales, en el que los trabajadores tienen una alta responsabilidad.

    En tal sentido, ilustró como el Hotel Nacional de Cuba logró en 2019 ingresos opcionales por más de 8 millones de dólares por concepto de ingresos opcionales y como dato adicional precisó que el 70% de los visitantes de la instalación provenían del mercado estadounidense.

    Aun cuando en todas las provincias se homenajearán a trabajadores y colectivos destacados, en La Habana y Matanzas se concentrará el mayor número de actividades.

    El día tres en Matanzas, los hoteles Cuatro Palmas y Royalton Hicacos se realizarán matutinos especiales, mientras que en el recién inaugurado Meliá Internacional de Varadero se hará la entrega de reconocimiento a valores.

    Al siguiente día, pero en La Habana, se hará un matutino especial en el Hotel Habana Libre, en donde se abanderará la brigada Elpidio Soso que se incorporará a la recuperación de habitaciones. Igualmente visitarán el Hotel Cohiba.

    El acto central tendrá lugar a las once de la mañana en el restaurante La Cecilia. En los alrededores de la instalación, la población podrá disfrutar de una feria gastronómica organizada por la cadena Caracol.

    El Encuentro de Técnicas Comerciales de la Asociación Culinaria y de Cantineros, el reconocimiento a trabajadores y colectivos sobresalientes en el aporte de la propina al programa de Lucha contra el Cáncer y el encuentro con dirigentes sindicales jubilados y veteranos del turismo son otras de las actividades planificadas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020