En Audio: José José y Carlos Lico, en plenitud de condiciones

2019-01-22 12:06:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Pedro Rafael Cruz Gonzalez

José José y Carlos Lico, en plenitud de condiciones

Varias veces he comentado el cariño que sienten los mexicanos por José José. El título que allí le han dado de Príncipe de la Canción es muy respetado y la admiración que por él sienten se mantiene a pesar del descuido en su carrera.

Ustedes saben que el hombre comenzó a andar en los ‘70 y el triunfo fue instantáneo y completo. Le pasó por encima a todos los de su época y el reinado consecuente le duró una amplia temporada.

Lamentablemente, uno de los que más sufrió esa llegada fue Carlos Lico. En aquellos días el yucateco estaba situado en los más altos escenarios aztecas con su hermosa voz y sus enormes conocimientos musicales. En sus inicios había sido miembro de tríos y su dominio de la guitarra era realmente excepcional.

José José arrolló en su ascenso a Lico, aunque no creo que eso significara malas relaciones. El tiempo ha pasado y de todas formas ambos han concluido sus carreras en parecidas circunstancias: Lico murió en un asilo y El Príncipe ha perdido sus condiciones vocales.

Los dos descuidaron sus talentos de manera imperdonable, pero los dos tuvieron grandes momentos para que los de hoy podamos conocer y asimilar lo que nos dejaron. Aquí están José José y Carlos Lico, en plenitud de facultades, ofreciéndonos un clásico de José Antonio Méndez. Hermoso momento en el espacio y excelente ocasión para repetir que lo único mejor que la música es hablar de ella.

Escuche el audio del espacio Detrás de la música, desde Frecuencia total:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015