• Thursday, 01 de October de 2020
  • En Audio: La cienfueguera cuentapropista Caruca y el trabajo de la FMC

    2020-08-04 12:54:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    La cienfueguera cuentapropista Caruca y el trabajo de la FMC

    Cienfuegos, Cuba.- Vilma Espín, eterna Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas recordaba que ya en los primeros años de la Revolución decenas de mujeres dieron un paso al frente y se prepararon en oficios.

    Son muy grandes las posibilidades. Ahí está la participación de las féminas en la actividad económica, en el empleo de los sectores estatal y no estatal.

    Próximo al 23 de agosto, aniversarios 60 de la creación de la FMC, les presento a una trabajadora cuentapropista, Caridad Fernández Colarte, conocida por Caruca, de 68 años de edad y Secretaria del Bloque No.35 de la Federación de Mujeres Cubanas hace más de una decena de años en el reparto cienfueguero de Playa Alegre, Consejo Popular Punta Gorda.

    Comparte el tiempo con la familia, su esposo, dos hijos, dos nietos y un bisnieto: “Sí, entre mi familia, el trabajo por cuenta propia, las acciones con la FMC y la Revolución, que hace mucha falta, es como distribuyo el tiempo en mi vida”.

    Afirma que “me gusta mi trabajo en la cafetería y laborar en las cosas que sean de la Revolución, recientemente hicimos un trabajo voluntario y hubo muy buena participación, logré que muchas mujeres fueran”.

    ¿De qué forma distribuyes el tiempo para el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas y ser cuentapropista de la cafetería El Pinto, en Playa Alegre? “Siempre ocupo el tiempo que le toca a la Revolución, dice, tengo que buscarlo de donde no hay para participar en las tareas y reunirme con las mujeres, recoger la cotización y demás”.

    Muy concurrida la Cafeterías El Pinto, por las ofertas: Pan con tortilla o queso, perros calientes, minutas, hamburguesas y refrescos.

    Caruca, a los 18 años de edad era auxiliar pedagógica y también inició en esa etapa el trabajo con la FMC, así como en la mesa del Colegio Electoral del poblado de Abreus, su tierra natal.

    “Ahí tuve la oportunidad de que me otorgaran un viaje gratis, por estímulo, de 15 días, disfrutados en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y en Polonia”, comenta satisfecha de su entrega a las actividades revolucionarias.

    Sus raíces son de una familia fidelista. Su padre perteneció a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

    “Muy revolucionario era mi papá, ya fallecido, tenía muchas medallas, que no les cabían en las camisas cuando trataba de ponérselas todas para asistir a determinados actos”.

    Caruca vive feliz como cuentapropista, junto con la familia y el quehacer de la Federación de Mujeres Cubanas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020