Economía cubana
  • Saturday, 31 de October de 2020
  • En Audio: La Habana por más rigor en el enfrentamiento a la pandemia

    2020-09-17 20:39:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


    La Habana por más rigor en el enfrentamiento a la pandemia

    La capital cubana mantiene activos 14 eventos de transmisión local: el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) en el municipio Plaza de la Revolución; La Castellana, Párraga, PROSERVAL, Mantilla y el Eléctrico en Arroyo Naranjo; Los Molinos IMSA y la Empresa Constructora de Obras del Turismo en Regla; y Puente Uceda, Turcios Lima y Lawton en 10 de Octubre.

    También se encuentran Los Cocos en Boyeros; Las Brisas en el Municipio Cotorro; y en el Cerro el evento en el Centro de Elaboración Chefpac. La provincia mantiene 134 controles de foco activos, todos con medidas de refuerzo.

    En el caso del evento de Empresa Constructora de Obras del Turismo, Reinaldo García Zapata, vicepresidente del Consejo de Defensa, llamó a actuar con agilidad e inteligencia, para lo antes posible resolver la situación y cumplir con los protocolos establecidos.

    En la Reunión del Consejo de Defensa en La Habana comparecieron directivos de la Unión Constructora Militar y Jefes de Servicios epidemiológicos de las FAR, quienes explicaron sobre las medidas relacionadas con los constructores de las instalaciones hoteleras, entre ellas el reforzamiento de las medidas sanitarias, la identificación oportuna de los contactos y la toma de muestras de PCR.

    En otro momento de la reunión, se informó que el Complejo de Piscina Baraguá inició sus funciones como nuevo centro de aislamiento en la capital, el cual contará con 62 capacidades. 

    Hoy en La Habana se continúa trabajando en las acciones de control sobre las medidas aplicadas desde el primero de septiembre, en ese sentido el coronel Frank Jimen Jiménez, jefe de la PNR en el territorio, refirió que gran parte de las acciones están relacionadas con el enfrentamiento a las indisciplinas en la vía pública y desde los barrios y comunidades. 

    Es también prioridad para el Consejo de Defensa de La Habana lograr identificar la fuente de infección de los casos confirmados, por ello se ha potenciado la labor que desarrollan las direcciones de salud en los municipios a la hora de la realización de la encuesta epidemiológica y la identificación de la red de contactos. 


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020