• Thursday, 24 de September de 2020
  • En Audio: La Novia de México (+Video)

    2020-09-11 17:48:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Pedro Rafael Cruz Gonzalez


    La Novia de México

    Una vieja amiga que vivió intensamente los sesenta y los setenta se me queja del olvido a que han sometido a su admirada Angélica María. La complazco hoy.

    El 31 de agosto del 2004 ella tuvo su momento aquí y en México la vi varias veces. Por cierto, dispone del mejor cirujano facial del mundo. Está igualita a sus años juveniles, como Cher, que es mucho decir.

    Angélica María llegó a ser tan famosa que incluso fue llamada La Novia de México, a pesar que nació en Nueva Orleans el 27 de septiembre de 1944 y no llegó al país azteca hasta que cumplió los cinco años.

    Con una familia metida de lleno en el mundo artístico, Angélica comenzó en el mundo del cine y con solo seis años recibió su primer galardón. En 1955 llegó al teatro y, al comenzar los ’60, al mundo de las telenovelas, para en eso recibir el apoyo del propio Armando Manzanero y lograr su primer triunfo musical.

    Esto la encumbró y, junto a Enrique Guzmán, César Costa y Alberto Vázquez, lograron convertirse en ídolos de toda Latinoamérica. Los cubanos no vivimos esa etapa, pero ellos fueron parte de los grandes impulsores del rock en español.

    En 1963 y siempre junto a Manzanero, Angélica María pudo consolidar su carrera y de paso darle el empuje definitivo a la del yucateco con un tema que quizás la dio a conocer entre nosotros…

    Con la llegada de los ‘70 graba el que es considerado su más grande éxito discográfico.

    Y poco después, como resultado de su amistad con Juan Gabriel, ambos se ponen a trabajar y consiguen un escalón superior en sus trayectorias con el surgimiento de lo que en México es llamado Balada Ranchera. Porque en México, en algún momento de una carrera, hay que acudir a los mariachis.

    Angélica María hoy sigue dando conciertos y grabando telenovelas, por lo que ya son más de 70 años de carrera artística.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       YoSoyFan      MEXICO

    12.09.2020 - 10:51 am

    Solo para hacerle Saber que ANGÉLICA MARÍA hasta el dia de HOY SIGUE SIENDO la Siempre Novia de México y Novia de Latinoamerica un Gran Dama del Espectáculo


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020