En Audio: Lady Gaga en la cima (+Videos)

2019-03-19 13:38:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Pedro Rafael Cruz Gonzalez

Lady Gaga en la cima

Cuando Lady Gaga comenzó su andar mi primera opción fue de rechazo absoluto. Era más extravagante que Cher, que ya de por sí sería insólito, pues todos sus pasos estaban dados en ese sentido y no había bulla en la que no estuviera implicada.

Lady Gaga en la cima

Pero pasó el tiempo y la consabida águila por el mar y, como ya va siendo habitual, un día mi mujer me alertó y me invitó a que la oyera en una ocasión especial. Al principio no le puse mucho interés, pues era Imagine de John Lennon, pero ella insistió e insistió y, como casi siempre da en el clavo, me dispuse.

Era la Gaga, y no por problemas de comunicación, cantando en la inauguración de los Juegos Deportivos Europeos del 2015 en Bakú…



Después la vi en un show de la televisión británica y llevaba un sombrero tan espectacular que era un rollo para los demás invitados. Pero ya estaba sobre aviso y cuando habló me di cuenta que lo de ella era marketing de excesivas lentejuelas, pues su verbo no era para nada despreciable.

Lady Gaga en la cima

Stefani Joanne Angelina Germanotta nació en Nueva York el 28 de marzo de 1986, intentó estudiar arte en la universidad local, pero la música pudo más y a los 19 años la contrataron como compositora. En esos días cantaba todo el tiempo un tema del baterista de Queen, Roger Taylor, al extremo que un compañero de andanzas no tuvo más remedio que llamarla Lady Gaga.

Muy poco después llamó la atención a un cantante y solo un año más tarde, en su álbum debut, consiguió pegar tres temas en todo el mundo. Hoy tiene seis premios Grammy, siete Billboard, tres Brits, trece premios de la cadena de televisión MTV y ya su nombre está incluido en el Salón de la Fama de los Compositores.

Puede escuchar y descargar desde nuestro canal de iVoox la propuesta radial de Detrás de la música, cortesía de Frecuencia total:



Ha sido varias veces galardonada por la revista Billboard como la mujer del año, las también publicaciones Forbes y Time la consideran como una de las personas más influyentes del mundo y la cadena VH1 la sitúa en el cuarto puesto de entre las mujeres más grandes de la música.

Ahora su carrera ha cogido otro vuelo. Supongo que la madurez ha llegado y la extravagancia ha desaparecido, pues en sus dos más recientes grandes momentos hemos visto a una Lady Gaga más sobria, más contenida. Su participación en la más reciente versión de la película A star is born (Nace una estrella) le ha brindado los títulos de mejor canción en los premios Globos de Oro y, hace muy poco, en los Oscars.



La canción se llama "In the shallow" (En la Superficie) y dice: “Dime una cosa, chica, ¿eres feliz en este mundo moderno, o necesitas más?”. Bien por Lady Gaga y su consolidación, quien pronto cumplirá 33 años.

Si su conexión a internet es lenta, escuche aquí la propuesta radial:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015