13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • En Audio: Leal era un hombre feliz, sin sombras

    2020-08-02 08:45:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez


    Leal era un hombre feliz, sin sombras

    Fotos del autor

    Santiago de Cuba.- Frente al Parque Céspedes, por donde tantas veces caminó el Doctor Eusebio Leal Spengler, se abrió un libro de condolencias a su memoria en el Museo de Ambiente Histórico Cubano, conocido como la Casa de Don Diego Velázquez.

    El primero en estampar su firma fue el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primer Secretario en la provincia, Lázaro Expósito Canto, acompañado de los demás dirigentes, el pueblo santiaguero y los trabajadores del museo.

    El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primer Secretario en la provincia, Lázaro Expósito Canto, fue el primero en firmar el libro.

    Maritza Santana, recepcionista recaudadora en la instalación patrimonial, recuerda que en varias oportunidades Eusebio estuvo en su centro, fascinado con la arquitectura de la casa, sus patios.

    “Yo no lo olvido, era una persona excepcional, físicamente no va estar entre nosotros, pero siempre va a estar”.

    Los trabajadores del Museo de Ambiente Histórico Cubano, conocido como la Casa de Don Diego Velázquez, guardan gratos recuerdos de las visitas de Eusebio.

    Por su parte Orlando Verges, Director de la Casa del Caribe, refiere sobre las colaboraciones del prestigioso intelectual en la formación de arqueólogos e historiadores de todo el oriente cubano.

    El Director Adjunto de la Oficina del Conservador de Santiago de Cuba, Ramón Cobas, luego de filmar el libro de condolencias expresó que “Leal era un hombre feliz, no se puede repartir tanto amor sin llevar por dentro la felicidad. Leal era un hombre sin sombras, sin trastiendas que siempre admiró la faena de los santiagueros”.

    Orlando Verges, Director de la Casa del Caribe.

    El pueblo santiaguero asiste a firmar el libro de condolencias con motivo del fallecimiento de Eusebio Leal.

    Director Adjunto de la Oficina del Conservador de Santiago de Cuba, Ramón Cobas.

    “Si hoy yo soy historiador y especialista en museología se lo debo a Eusebio Leal”, afirmó el joven Ludwing Lahera Guibert, desde que era un niño veía su programa Andar La Habana, siento admiración por el saber del Maestro y mi pensamiento para él es que esté en la gloria.

    Las muestras de amor y respeto para el Doctor Eusebio Leal Spengler surgen desde todos los lugares de Santiago de Cuba para este hombre sabio, noble y bueno, prestigioso intelectual y patriota que deja una obra a favor de la nación, para que la admiren, la cuiden y la preserven las presentes y futuras generaciones de cubanos.

    ESCUCHE AQUÍ la versión radial de este reporte:

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020